¿Restringen acceso a playa Puerto Viejo?

Denuncia en redes sociales muestra el bloqueo de una de las principales vías de acceso a la playa.

  • Olas Perú
  • Victor Kufat
  • 23/01/2020
  • 2,518
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

Las playas son públicas, pero eso es solo letra muerta. La Defensoría del Pueblo exhortó a los municipios a fiscalizar el ingreso a las playas de sus jurisdicciones y a no impedir el ingreso al público, tal como lo dicta la ley 26856.

Sin embargo, esto no parece importarle mucho a las autoridades en algunas playas del litoral peruano donde clubes privados y "residentes" restringen el ingreso a su antojo. Un mala costumbre que se ha ido practicado desde siempre y que a pesar de estar en contra de la ley se sigue pasando el problema por agua tibia.

Este es un nuevo caso de denuncia en redes sociales. Se trata de uno de las playas más concurridas al sur de Lima por bañistas y deportistas, en su mayoría tablistas. 

En la imagen subida en Facebook por Victor Kufat, deportista y vecino de Punta Hermosa, se aprecia el bloqueo a la entrada a Puerto Viejo, particularmente donde los autos tienen acceso al "point". 

"Algo muy malo para los surfers. Ahora no hay más libertad en esta playa. El ingreso de vehiculos a Puerto Viejo desde hoy esta restringido. Por lo que no puedes llegar en carro a ver el mar. Segundo, este señor la Municipalidad de San Antonio. Necesitamos la fuerza surfers para solucionar este problema con la muni", escribío Kufat junto a las imágenes en su post. 

Olas Perú intentó comunicarse con el alcalde de la Municipalidad de San Antonio, Esteban Agapito Ramos, o los encargados de esta orden para escuchar sus descargos, pero no encontramos respuesta alguna en casi una hora de espera al teléfono.

Ampliaremos...

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Olas Perú Mini Groms
La Milonga del Santito
Promo boz abril
Surf travel
Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter