Reportan miles de malaguas en playas del sur de Lima

Fenómeno fue reportado en redes sociales en las playas de Lurín, Punta Hermosa, Pulpos, Arica, Agua Dulce, El Silencio y hasta en Paracas durante el fin de semana pasado.

  • Olas Perú
  • Stefanía M Rossi
  • 11/02/2020
  • 3,091
Surfmastersperu
Escuela de tabla Olas Perú

El fenómeno se reportó en las playas de Lurín, Punta Hermosa, Pulpos, Arica, Agua Dulce, El Silencio y hasta en Paracas durante el fin de semana pasado, según indicaron decenas de usuarios de Twitter y Facebook.

Y aunque en un primer momento las comunas de Lurín y Punta Hermosa alertaron sobre el riesgo, recientemente aseguraron que la temporada de malaguas ya pasó y los veraneantes pueden volver a disfrutar del litoral peruano con tranquilidad.

Como es playa abierta normalmente salían acá, todas acá en cantidad, en toda la orilla, pero como ya se terminó su temporada porque duran pocos días, ya prácticamente quedan estas que no hacen daño, pueden tocarte la piel pero ya no tienen veneno”, dijo un representante de la municipalidad para medios locales.

Asimismo, detalló que aunque todos los años hay temporada de malaguas, esta vez su aparición fue inusual porque se reportaron en mucha más cantidad que en ocasiones pasadas. “Ahorita están inofensivas pero hace tres días salían grandes, con tentáculos largos de 1 o 2 metros y esas sí eran peligrosas”, explicó.

En Lurín, unas 40 personas fueron afectadas por las malaguas, cuya temporada dura alrededor de una semana en estas fechas del año.

Cabe indicar que según los expertos, el incremento de la temperatura del mar hace que las malaguas salan de las profundidades.

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Olas Perú Mini Groms
Promo boz abril
La Milonga del Santito
Surf travel
Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter