Regreso del Tour Mundial será en abril

La WSL confirmò el regreso del esperado CT siendo Australia la que inicie la temporada 2021 con 4 etapas. Atletas y el personal serán puestos en cuarentena obligatoria por 14 días.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 16/02/2021
  • 260
Escuela de tabla Olas Perú

Con confirmación de salidas de Bells Beach y Snapper Rocks, la élite mundial tendrá tres novedades esta temporada, además del ya tradicional evento de Margaret River: Newcastle, North Narrabeen y Rottnest Island. 

La primera parada será entre el 1 y el 11 de abril en Merewether Beach, Newcastle. Este evento ya había sido anunciado a principios de febrero por la World Surf League. 

Posteriormente, los Tops continúan en el estado de Nueva Gales del Sur para otra novedad, en North Narrabeen, Sydney, 16-26 de abril. 

WSL centrará sus eventos en Australia en Nueva Gales del Sur y oeste de Australia, estados que aprobaron la "burbuja" y los protocolos de cuarentena propuestos por la entidad. Victoria y Queensland no se pusieron de acuerdo con la Liga, lo que explica las salidas de Snapper y Bells del calendario en 2021. 

Luego, en mayo, el CT desembarca en Australia Occidental para dos eventos más: el Margaret River Pro, entre el 2 y el 12, y el inédito Rottnest Search, en Rottnest Island, con una ventana de espera para los días 16 y 26. 

Debido a la pandemia de Covid-19, los eventos de CT australianos serán llevados a cabo sobre la base del cierre de las fronteras estatales, siguiendo estrictamente las pautas y restricciones de los gobiernos locales. 

WSL ha firmado un acuerdo con el gobierno de Nueva Gales del Sur y todos los competidores internacionales cogeran un vuelo en el mes marzo, con salida de Los Ángeles a Sydney. 

Una vez en Australia, los atletas y el personal serán puestos en cuarentena. 14 días obligatorios en hotel determinado por el gobierno. Después de este período, necesitarán autorización médica de las autoridades sanitarias antes de que puedan entrenar y prepararse para la competición en Newcastle. La WSL reforzó en una nota oficial que el gobierno no está financiando esta cuarentena.

En una nota oficial publicada este lunes, WSL agrega que todas las paradas y fechas están sujetas a cambios debido a restricciones aplicables relacionadas con Covid-19, incluidas las restricciones viajes internacionales. 

El Championship Tour 2021 comenzó el pasado mes de diciembre con victorias de John John Florence y Tyler Wright en Pipeline, Hawaii. Después de eso, debido a la pandemia de Covid-19, la etapa de Sunset fue cancelada y la de Santa Cruz, California, pospuesta indefinidamente. 

Ronda Australiana 2021 CT

-Rip Curl Newcastle Cup pres. por Corona: 1 al 11 de abril 

-Rip Curl Narrabeen Classic pres. por Corona: 16 al 26 de abril 

-Boost Mobile Margaret River Pro pres. por Corona: 2-12 de mayo 

-Rip Curl Rottnest Search pres. por Corona: del 16 al 26 de mayo 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter