Publicidad Big Head

Redes de pescar en desuso serán usados para hacer juguetes y ropa

La campaña busca comprometer a pescadores artesanales e industriales para el reciclaje de redes de pesca, material que se ha convertido en causante más dañino del mar peruano.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 23/02/2019
  • 2550

Net Positiva Perú, es una iniciativa creada por la ong WWF que evitará que más de 50,000 kilos de redes de pesca en desuso contaminen en mar peruano.

Cada año, entre 640,000 y 800,000 toneladas de redes de pesca son abandonadas en el océano, por lo que se calcula que el 10 % de la basura marina lo constituye este tipo de material en desuso llamado “redes fantasma”.

Por ello, para evitar que más de 50,000 kilos de redes de pesca sigan contaminando el mar peruano, se creó Net Positiva Perú, que busca comprometer a pescadores artesanales e industriales para el reciclaje de redes de pesca -material que se ha convertido en causante más dañino de de contaminación por plástico- para convertirlas en juguetes y ropa. 

“A través de Net Positiva Perú, World Wide Fundation y Bureo trabajaremos para darle uso a las artes de pesca al final de su vida útil, gracias al apoyo de las empresas industriales que se comprometen a donarlas”, indicó Aimeé Leslie, directora del Programa Marino de WWF Perú en declaraciones para Andina.pe.

Con esta iniciativa WWF y Bureo buscan reducir la contaminación por plástico en los océanos y así alcanzar la meta global de cero plásticos en la naturaleza para el 2030, de la mano de autoridades, organizaciones locales, grupos de recicladores, mujeres de la comunidad, desembarcaderos pesqueros, empresas y otras organizaciones.

El cofundado de Bureo, Ben Kneppers, mencionó que es un trabajo emocionante el poder recuperar la materia prima utilizándola para la fabricación de productos como prendas de vestir, juguetes y artículos para el hogar y así evitar que se siga contaminando nuestro mar. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter