Recogen kilos de basura con mallas instaladas en drenajes

Australia ha empezado a probar una red de drenaje con malla, para que los plásticos y otros residuos contaminantes no lleguen a los rios ni mares.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 07/01/2019
  • 4339

La ciudad de Kwinana, Australia, ha instalado dos redes de drenaje en la reserva de Henley para reducir el vertido de basura de los sistemas de drenaje. La prueba ha demostrado ser un éxito y 370 kg de desechos recogidos, el equipo de ingeniería de la ciudad ha identificado otros tres lugares dentro de la reserva Henley para instalar nuevas redes de drenaje. Estas redes ayudarán a capturar la basura que, de otro modo, sería arrastrada a la reserva.

En marzo de 2018, la ciudad australiana de Kwinana instaló dos redes de drenaje en la Reserva Henley, que le sirviera como prueba para evaluar su funcionalidad. Las redes fueron instaladas en un esfuerzo por reducir la basura de los sistemas de drenaje dentro de la ciudad, en particular en áreas donde el drenaje se descarga en espacios públicos abiertos y reservas.

Las redes se instalaron en tuberías de desagüe de hormigón de 750 mm y 450 mm de diámetro. Ambas redes se han limpiado tres veces desde su instalación con un total de 370 kg de basura recogida, retirada y eliminada. La basura era de todo tipo, plásticos, botellas…

Las redes de Kwinana son la prueba de que pequeñas acciones pueden tener grandes impactos positivos en el medio ambiente. Imagina la cantidad de basura que se podría evitar llegara a ríos y mares de adoptarse esta solución de forma masiva. ¿Que te parece la idea?

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter