Publicidad Big Head

Raúl Ríos y Sol Aguirre hacen la fiesta en casa y estarán en el mundial juvenil WSL

La victoria de Ríos lo pone como el primer peruano en ser campeón sudamericano Junior de la WSL. Aguirre quedó muy cerca de su tercer título sudamericano pero deja claro su poderío en la región con su segunda victoria consecutiva en menos de una semana.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 15/11/2019
  • 3183
Escuela de tabla Olas Perú

Los peruanos tuvieron la fiesta en casa en el Junior Pro Perú con Raúl Ríos y Sol Aguirre repitiendo este viernes, las victorias del domingo pasado en Maresias, São Sebastião (SP).

Raúl pasó a ser el primer peruano en convertirse en campeón sudamericano Pro Junior en el ranking masculino WSL Latinoamérica y la dos veces campeona sudamericana (2017 y 2018) confirmó su poderío sudamericano tras sumar su segunda victoria consecutiva en menos de una semana. La norteña quedò muy cerca de obtener su tercer título como la mejor de la región. 

Sol ganó una final peruana con Daniella Rosas y Raúl derrotó al Paulista Fernando Junior, quien ya estaba feliz de haber ganado su lugar en Taiwán. Los otros que se clasificarán para el Campeonato Mundial WSL U18 a fin de mes son los peruanos Raúl Ríos y Sol Aguirre y Lucas Vicente de Santa Catarina y la dos veces campeona sudamericano en 2019, Tainá Hinckel.

"Estoy muy feliz de tener este evento en mi casa y poder ganar porque el nivel es muy alto y todos surfean muy bien", dijo Raúl Ríos. "Estoy muy feliz de ser el primer campeón sudamericano Pro Junior de Perú, porque trabajé duro por ello y la victoria en Brasil me dio una motivación extra para obtener el título. Yo también quería ganar aquí, porque estaba en casa, así que me concentré mucho en cada serie y me fue bien hasta llegar a otra final. Quiero felicitar a todos los competidores y agradecer a todos los que vinieron a la playa o nos vitorearon desde cualquier lugar ".

Sol Aguirre también habló después de la fiesta con los fanáticos locales: “Primero quiero agradecer a Dios, a mis patrocinadores, especialmente a Roxy, mi familia que siempre me apoya y gracias a todos los que organizaron este campeonato. Estoy feliz de ganar otra final, principalmente por estar aquí en mi casa. Ciertamente, ganar en Brasil fue sin duda una gran motivación para mí, con menos presión para competir en casa y también estoy feliz por la final peruana aquí. Ahora quiero celebrar un poco con mi familia, amigos, porque pronto viene la preparación para Taiwán".

Cabe mencionar, las victorias consecutivas de Raúl Ríos y Sol Aguirre en las últimas dos etapas del Circuito Pro Junior Sudamericano, reforzaron la gran temporada del "Equipo Inka" este año. Raúl Ríos ahora ha logrado un título peruano sin precedentes en la categoría U18, que reúne el futuro del deporte. El domingo pasado, Piccolo Clemente ganó el cuarto campeonato sudamericano en el Oi Longboard Pro en Brasil.

Ya había sido medalla de oro en el estreno del surf en el ciclo olímpico, junto con Daniella Rosas y Lucca Mesinas, quienes también ganaron la Lima Panamericana. Ahora Daniella Rosas podría convertirse en la campeona de surf profesional sudamericana más joven en la historia de WSL Latinoamérica con solo 17 años.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
WetsuitsBoz
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter