Publicidad Big Head

Raúl Rios último peruano en Mundial Junior

El mancoreño es el único del team Inca que queda con vida y este sábado obtuvo el puntaje total de serie más alto del día en Sub 18. Mañana domingo buscará salir del repechaje y meterse al main event.

  • Olas Perú
  • ISA
  • 02/11/2019
  • 1,241
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

El campeonato del mundo junior se acerca a su final y las demostraciones de talento por parte de los jóvenes integrantes de la selección de todo el mundo jornada tras jornada.

Lamentablemente el equipo peruano perdió a la mayoría de sus integrantes este sábado en duelos de repechaje quedando solo Raúl Rios que mañana domingo definirá su permanencia en las semifinales del repechaje y con ello pelear por su regreso al main event y pelear la serie final. 

El mancoreño cayó en zona de repesca en ronda 4 pero se mantuvo peleando para no quedar fuera hasta llegar a ronda 9 del repechaje. Este sábado obtuvo el puntaje total de serie más alto del día con 15.60 en Hombres Sub 18, dejando claro que es fuerte candidato al podio.

 Ríos declaró tras terminar la jornada: “Soy el último competidor para Perú, así que nuestro equipó está muy unido. Ellos están siempre en la playa enviando buenas vibras y alentándome a seguir adelante. Estoy feliz hasta donde he llegado hasta ahora en el evento. Me he estado concentrando y entrenando fuerte. Voy a darlo todo en lo que resta del evento”.

El medallero por equipos no ha sufrido muchos cambios para el equipo nacional. Del puesto 10 ha descendido al puesto 11 aún por encima de Brasil y Costa Rica, siendo el mejor sudamericano del torneo. 

El liderato lo tiene ahora Estados Unidos que este sábado se hizo con el Aloha Cup. El equipo de Japón le sigue con 585 puntos potenciales, con seis surfistas restantes en el evento, tres respectivamente en el Evento Principal y las rondas de Repechaje.

Dando seguimiento con la posición de la Medalla de Bronce está el Equipo de Hawaii seguido por España, quienes buscan mantener sus posiciones de podio para el día de finales.

Australia y Francia actualmente se encuentran fuera de las posiciones de podio, pero ambos equipos tienen surfistas que han avanzado al día final para intentar un último impulso para ganar Medallas por Equipos.

El último día de competición tendrá la participación de las Finales del Evento Principal, las Finales de Repechaje y las Grandes Finales de todas las divisiones Hombres y Mujeres Sub 16 y Sub 18.

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
La Milonga del Santito
WetsuitsBoz
Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter