Publicidad Big Head

Raúl Ríos subcampeón en Brasil

El peruano se llevó este domingo el segundo lugar del Pro Junior de Santa Catarina tras una final de infarto. A falta de dos eventos más para conocer al campeón sudamericano y a los clasifcados al Mundial Junior, Ríos va quinto en el ranking.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 08/09/2019
  • 661
Surfmastersperu

Buen resultado para el tablista norteño, Raúl Rios, que este domingo por la mañana estuvo apunto de coronarse como campeón del WSL Pro Junior en Santa Catarina Brasil. Lamentablemente, y por escazo margen, lo perdió frente al local Heitor Muelles, de 15 años. La batería fue considerada una de las mejores por algunos especialistas que siguieron los dos días de competencia. 

El surfista de la costa norte de Brasil, que ya había asegurado la victoria en la semifinal de Santa Catarina con Uriel Sposaro. Comenzó al frente con las notas 6 y 4.25 en los primeros derechas que tomó, mientras que Ríos prefirió la izquierda. Ambos surfearon desde el frente. Pero no fueron tan buenos como el día anterior.

La disputa fue casi ola por ola, y cada ataque del peruano recibió una respuesta casi inmediata del brasileño. El mejor aire valió 8.50, el puntaje más alto del evento, en el que Heitor agregó 6.80, para ganar con el puntaje más alto de la Serie Oi Pro Junior Florianópolis, 15.30 a 13.15 puntos.

"Traté de ganar hasta el final, estaba súper concentrado, solo que hay cosas que no podemos controlar, pero de todos modos estoy feliz por el resultado. Esta fue mi primera final este año y sé que puedo obtener más, así que me esforzaré por conseguirla en los próximos años. La última etapa será en Máncora (Perú), es una playa que conozco mucho, surfeo allí casi todos los días y me prepararé para intentar ganar allí en casa". dijo Raúl Ríos tras salir del agua. 

Final femenina

Después de ganar las dos eliminatorias contra los líderes del ranking (Tainá Hinckel y Sol Aguirre), Coco Cianciarulo comenzó al frente con dos notas en los tres puntos. Pero la final femenina no fue la misma calidad de ola que la masculina, e Isabela Saldanha de São Paulo fue quien aprovechó la situación.

Aprovechó la mejor ola de la batería para hacer dos maniobras fuertes que le dieron un valor de 6.25. Así, Isabela confirmó la victoria por 8.65 a 6.75 puntos.

En el caso de las peruanas, Sol Aguirre y Kalea Gervasi, quienes llegaron a cuartos de final, cerraron su participación en el top 5 del Pro Junior y están a la espera de la siguiente etapa que se volverá a correr en Brasil dentro de dos meses. 

Dos pasos más

Después de completar cinco etapas este domingo en Florianópolis, quedan dos para definir a los campeones sudamericanos de la categoría para surfistas menores de 18 años y los cinco clasificados para el Mundial WSL de la categoría en Taiwán, tres en hombres y dos en mujeres. La próxima etapa es la cuarta y última etapa de la Oi Pro Junior Series, del 8 al 10 de noviembre, en la playa de Maresias, en São Sebastião, costa norte de São Paulo. La gran final tendrá lugar la semana siguiente, los días 14 y 15 en Máncora, Perú.

Este es el ranking Sudamericano Junior WSL Sudamérica hasta el momento:

Pro Junior Masculino

1 ° - Daniel Templario (BRA) - 2,440 puntos

2 ° - Lucas Vicente (BRA) - 2,310

3 ° - Matthew Seine (BRA) - 2,220

4 ° - Daniel Adisaka (BRA) - 2,125

5 ° - Raul Rios (PER) - 1,790

6 ° - Pareja de Leo (BRA) - 1,780

Pro Junior Femenino

1 ° - Taina Hinckel (BRA) - 3,560 puntos

2 ° - Julia Duarte (BRA) - 2.760

3 ° - Sol Aguirre (PER) - 2,685

4 ° - Isabela Saldanha (BRA) - 2.630

5 ° - Cianciarulo Coconut (ARG) - 2,190

6 - Maju Freitas (BRA) - 1,980

7 ° - Daniella Rosas (PER) - 1,870

8 - Pamella Mel (BRA) - 1,210

9 ° - Alessia Moro (PER) - 1,180

10 - Lara Barrios (PER) - 1,115

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter