¿Quiénes podrán representar al surf en los juegos Panamericanos de Lima 2019?
88 cupos tendrá el surf en su debut en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los riders que podrán representar a su nación saldrán del top de los eventos más importantes de la región como los Panamericanos de Surf (PASA), la International Surfing Associa
Olasperu.com / Video: Lima Hermosa
13/09/2017
3335
Nuestro país sigue avanzando en la preparación de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 y recientemente el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, recibió al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
La visita fue más que satisfactoria para el líder olímpico quien además aprovechó para darle un vistazo al avance de las obras en cuestión como la Villa Deportiva Nacional (Videna) y el Centro de Alto Rendimiento (CAR). En ese sentido Bach se mostró confiado de que el certamen sea grandioso resaltando el amor existente de los peruanos por el deporte.
Una buena noticia para el surf que comienza a ver la luz en la justa deportiva en la que por primera vez en su historia hará su debut como disciplina panamericana oficial. Además de ser la plataforma que podría escoger a los próximos representantes de cada nación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A todo ello, la Asociación Panamericana de Surf (PASA) confirmó cómo y quienes serán los encargados de representar a su selección en base una serie de aspectos competitivos. La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ha aprobado 88 cupos para Lima 2019 en las siguientes disciplinas:
Open Surf varones (16)
Open Surf damas (16)
SUP Surf varones (9)
SUP Surf damas (9)
SUP Race varones (10)
SUP Race damas (10)
Longboard varones (9)
Longboard damas (9)
Basados en esta resolución de ODEPA, el Reglamento de Clasificaciones de PASA establece que los puestos se distribuirán de la siguiente forma:
En Open Surf (Hombres y Mujeres):
-2 cupos para el país anfitrión.
-2 cupos para el país que ocupe el primer lugar del ranking por países del Panamericano PASA 2018.
-2 cupos para el país que ocupe el segundo lugar del ranking por países del Panamericano PASA 2018.
-2 cupos para el campeón y subcampeón del Tour ALAS 2018.
-2 cupos para los mejores atletas de la región en el evento ISA World Surfing -Games 2018.
-6 cupos, según el ranking Panamericano PASA 2018 (1 cupo máximo por país).
En Longboard (Hombres y Mujeres)
-1 cupo para el país anfitrión.
-1 cupo para el mejores atletas de la región en el ISA World Longboard Championship 2018.
-7 cupos, según el ranking Panamericano PASA 2018 (1 cupo máximo por país).
SUP Surf (Hombres y Mujeres)
-1 cupo para el país anfitrión
-1 cupo para el mejor atleta de la región en el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018.
-7 cupos, según el ranking Panamericano PASA 2018 (1 cupo máximo por país).
Carrera Técnica SUP (Hombres y Mujeres)
-1 cupo para el país anfitrión.
-1 cupo para el mejor atleta de la región en el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018.
-1 cupo para el mejor atleta de la región en el Tour Mundial APP (Association of Paddlesurf Profesionals).
-7 cupos, según el ranking Panamericano PASA 2018 (1 cupo máximo por país).
Los atletas que ya se encuentren clasificados por eventos diferentes, cederán su cupo al siguiente lugar en el ranking PASA.
En caso que un país tenga más atletas clasificados por otros eventos como ISA, PASA o ALAS, será prioritario el ranking PASA, después el ranking ISA y finalmente el ranking ALAS.
Compartir en:
Olas Perú
Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.