Quién dijo que estaba muerta? La Pororoca celebra así su festival número 18
Increíbles 18 años cumple la ola más emblemática del Amazonas que se rehúsa a desaparecer
Olasperu.com
21/04/2016
5186
Se dijo mucho de la ola amazónica. Que nunca más la veríamos, que su inesperado final era por culpa de las represas hidroeléctricas aledañas. Que los agricultores también eran responsables de su desaparición al tratar de desviar su caudal para beneficiar el cultivo, entre otras teorías más.
Lo cierto es que la Pororoca se rehúsa a desaparecer. La ola producto del encuentro del Amazonas con el Océano celebró sus 18 años de largos recorridos albergando en su festival anual (XVIII Festival de Surf en la Pororoca) a más de 30 mil turistas en un evento especial por tantos años de satisfacción y asombro.
Tan especial que batió su propia record obtenido el 2015, cuando 19 surfistas, entre locales y extranjeros, surfearon al mismo tiempo la misma ola. Este año se rompió la marca pues fueron 25 los surfistas que consiguieron la hazaña. Proeza que sin duda se ha ganado un espacio en el libro de Record Guinness.
El Festival de Pororoca es una atracción turística de la ciudad y es un orgullo para todos los nacidos allí. Los competidores no han dejado de participar desde 1998, cuando se hizo la primera edición, donde solo era permitido el ingreso de surfistas profesionales.
Compartir en:
Olas Perú
Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.