Que ha pasado en las playas de Señoritas y Caballeros?

La negligente construcción de múltiples edificios alrededor y dentro del acantilado de éstas playas han generado un preocupante des-arenamiento de la playa.

  • Olasperu.com
  • 25/02/2016
  • 3491


Caballeros y Señoritas originalmente

Caballeros 2015 Foto Facebook John Chuman
Hace unos 7 años, con suerte habían unos 4 o 5 edificios, así como unas pocas casas, hace 10-15 era sólo un terral, poco a poco la playa se ha ido reduciendo hasta el punto que hoy en día ya sólo queda es un rebote de olas con un diminuto espacio para los bañistas. Entonces, de que sirve tener un departamento en la playa si no hay playa donde puedas disfrutar? Sólo te queda la vista? Es indignante que la mayoría de los que han promocionado éstas construcciones hayan sido tablistas que son dueños de constructoras o sencillamente oportunistas con sed de más dinero, sin importarles la famosa ley que dice que no se debe construir a menos de 250 mts de la orilla respetando el proceso natural de marea alta y baja. Para colmo, no faltaba menos, personas vinculadas con esto han decidido también “enrocar” diferentes partes para resguardar sus bienes haciendo de la playa un lugar aún más peligroso para veranear. Ya se ha escuchado que algunas de éstas rocas se han desprendido de su lugar para terminar en lo poco de playa que queda añadiendo así más caos y peligro para los pocos visitantes que hoy en día logran accesar a playa Caballeros en vista de los cercos de seguridad que han colocado con el pasar de los años (casetas de vigilancia donde muchas veces no te dejan pasar si no eres propietario, sobre todo los fines de semana). Lamentablemente no es mucho lo que se pueda hacer hoy en día, más bien queda aprender de los grandes errores y tratar en la mejor forma posible de evitar que siga sucediendo, esto es un llamado a las autoridades y la población en general para que generen más consciencia con respecto a nuestros recursos naturales no renovables.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter