¿Qué fue del "Kelly Slater Pro Surfer"?

Se lanzó en el 2001 y su paso fue corto en mundo de los videojuegos, pero nos dejó con las ganas de seguir jugando.

  • Olas Perú
  • Achivo
  • 09/05/2020
  • 2693
Escuela de tabla Olas Perú

Del videojuego que todos algunas vez jugamos y que nos pareció un vacilón ya no se sabe mucho, solo que fue lanzado en el 2001 y que se dejó de actualizar junto a otros juegos de surf años después, quedándose en la era del Play Station 2, Xbox y Gamecube.

Aunque no fue el único juego de su generación, ("Sunny Garcia Game Play", "Transworld Surf", "Surfing H3O" y "Surf’s Up") sí fue el más popular, y esto se debió a que el once veces campeón del mundo –en ese entonces 6 –sería el emblema del video-juego que llebaba su nombre.

No podemos negar que fue un éxito en su momento. De los movimientos robotizados de su personajes y de los gráficos no tan limpios nos importaba muy poco, pues era lo más cerca que podíamos estar de la “realidad”. Los extras que acompañaron al juego tienen una elevada calidad que los hace merecedores de una mención aparte: Tom Carroll, Tom Curren, Nathan Fletcher, Donavon Frankenrieter, Bruce Irons, Rob Machado, Kalani Rob y Lisa Anderson juntos a 'King' Kelly, recorriendo el mundo en un barco nodriza surfeando a bordo de las mejores tablas y las mejores olas del globo. Quizá el mejor gancho que tuvo el video-juego volviéndose digno de su poderosa adicción.

Lo último que supimos del "Kelly Slater Pro Surfer" es que se dio fin a su producción por la baja calidad gráfica que tenía el movimiento del elemento principal: el agua. Las olas eran demasiado difíciles de recrear en el simulador por lo que se decidió no actualizarlo y pensar en su mejoramiento. Tiempo después, el Play Station 3 hizo entrada, pero, Activision anunció que el surf ya no estaría dentro de su producción de video-juegos. La compañía mencionó que no existía un buen mercado para su realización.

Hasta que en el 2017, hizo su aparición el "Surf World Series" una de las tantas gamas de Play Station 4 (PS4) y Xbox bajo la conducción de la compañía internacional de video juegos: Climax Studios. El juego mostró pequeños pero interesantes avances, como el fino retoque de los gráficos, movimientos agresivos de las olas y los actualizadas maniobras de los riders (aéres, tubos, kickflips y más). El plus, la recreación de los mejores picos del mundo como Pipeline (Hawái), Nazaré (Portugal), Bells Beach (Australia), entre otros. Ofrece la posibilidad de jugar online hasta 45 jugadores, e incluso, crear ligas privadas con 15 jugadores y admite el multiplayer con tres. 

Sin duda, una actualización no antes vista en juegos de surf en consolas, pero que, sin embargo, para especialistas y fanáticos no supera el clásico y entrañable "KS Pro Surfer"

Han pasado casi 19 años desde su creación y sigue siendo el videojuego de surf que más impacto ha dejado a los fanáticos de las olas. En un deporte que cada año tiene más seguidores, estamos seguros que los juegos de surfing en las consolas volverán al mercado con reajustes súper "achorados", nada que envidiar a otros simuladores. Una buena excusa para su relanzamiento, o quién sabe, quizá para el turno de un "Gabriel Medina Pro Surfer".

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
Olas Perú Mini Groms
Promo boz abril
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter