Punta Hermosa inaugura monumento a Pico Alto

Pancho Aramburú, Joaquín Miró Quesada y Miguel Plaza fueron condecorados por su aporte al surfing peruano con escultura en forma de ola. Ceremonia contó con la presencia del campeón mundial 1968, Fred Hemmings.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 17/02/2020
  • 3,015
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

La Municipalidad de Punta Hermosa inauguraró este sábado 15 de febrero el monumento a Pico Alto, un espacio recuperado y habilitado para rendir homenaje a los  descubridores de la imponente ola peruana.

Uno de los picos más importantes de la región, fue vista por primera vez hace 55 años, exactamente en 1965, donde tres aventureros y valientes surfistas: Pancho Aramburú, Joaquín Miró Quesada y Miguel Plaza, tomaron la decisión de correrla por primera vez, cambiando la historia del surfing peruano para siempre.

Y este último fin de semana se reconoció la gran hazaña, inaugurándose una escultura en forma de ola hecha por el artista Miguel Baca Olcese. La obra se puede apreciar en el mirador Pico Alto, al final de la Plaza Sofía. 

La ceremonía contó con el apoyo de la Municipalidad de Punta Hermosa y el Club de Tabla Punta Hermosa, además de la histórica presencia de Fred Hemmings, campeón mundial en 1968.

El alcalde del balneario, Jorge Olaechea, agradecieron a los tablistas por su valiosa contribución al deporte en nuestro país, siendo pioneros de esta disciplina para tantas generaciones.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
La Milonga del Santito
Klimax
Olas Perú Mini Groms
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter