Puerto Rico alberga la undécima Reserva Mundial de Surf

Punta Borinquen en Aguadilla se une a Save The Waves Coalition como la Reserva Mundial número once en el mundo.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 05/01/2019
  • 2064

La nueva Reserva Mundial de Surf tiene 8 kilómetros de extensión y se encuentra en la zona costera de Aguadilla, entre Crash Boat y Surfer's Beach, conocida como Punta Borinquen, en Puerto Rico.

Es la primera vez que la isla y toda la región del Caribe recibe tal distinción por parte de la organización Save The Waves Coalition, juntando así a Noosa, Manly Beach y Snapper Rocks en Australia, Malibu y Santa Cruz en California (EEUU), Todos Santos México, Punta de Lobos en Chile, Huanchaco en el Perú, Ericeira en Portugal, y Embaú Guardia en Brasil.

En este campo, vale subrayar que la Reserva Mundial de Surf de Huanchaco celebró el pasado 26 de octubre de 2018 cinco años desde que recibió tan importante distinción y honor. La Reserva Mundial de Surf de Huanchaco fue la primera en ser reconocida en Sudamérica, luego le siguió Punta de Lobos para finalmente sumarse Embaú Guardia. 

Después de la devastación, muertes y caos financiero provocado por el paso del huracán María, en septiembre de 2017, este es, sin duda, una buena forma de iniciar el 2019 y un premio francamente motivador para la comunidad local de Puerto Rico. 

De esta forma, ya partir de este momento, todas las olas que queden situadas en la extensión de 8 km anteriormente indicada serán protegidas.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter