Publicidad Big Head

Proyecto de piscina de olas en Francia crea tensión en la comunidad local

La construcción de un Surf Park en tierras agrícolas cerca a la ciudad de Nantes ha movilizado a opositores ecologistas.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 08/08/2019
  • 18
Surfmastersperu

La construcción de un parque de surf "La Bergerie Surf Camp" en Saint-Père-en-Retz, Francia, en tierras agrícolas, viene provocando intensas protestas que ha dividio a la comunidad local.

Mientras que un grupo local de agricultores apoya el proyecto que promete traer una piscina de olas "American Wave Machines" a la región y atraer a 100,000 visitantes al año, un grupo activista que trabaja para preservar las tierras agrícolas en Francia se opone al proyecto debido a problemas ambientales que este proyecto podría generar a la zona. 

El proyecto presenta una piscina de olas de 20 segundos con un total de 18 olas por sesión de 60 minutos, que van desde metro y medio de altura hasta dos metros, pero el grupo activista no recibió el proyecto con mucho entusiasmo

Si bien los agricultores locales apoyan la construcción del parque de surf, que también cuenta con el apoyo de la Federación Francesa de Surf, el grupo activista está decidido a boicotear su construcción, lo que ha provocado una acalorada discusión entre los dos grupos.

La tensión es evidente al haber sido informada en los canales de televisión franceses y divide a la comunidad local que ha demostrado ser capaz de recurrir a la violencia para defender su territorio. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
La Milonga del Santito
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter