Primera piscina de olas artificiales del mundo cierra sus puertas tras quiebre económico por problemas mecánicos

Surf Snowdonia fue la sensación en el 2015 tras ser el primer recinto de olas creadas por el hombre.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 05/09/2023
  • 2766
Escuela de tabla Olas Perú

Se trata de la primera piscina de olas para el surf del mundo construida en Gales y que tristemente cierra sus puertas definitivas tras su sonada apertura el 2015. 

Según información de medios de comunicación en Europa, la causa del cierre de Surf Snowdonia se debería a constantes problemas técnicos en las instalaciones por la que tuvo que cerrar en diversas ocasiones generando el malestar en sus visitantes, además de un quiebre económico debido a los problemas mecánicos que terminó por sentenciar el lugar en 2022. La piscina de olas ahora está cerrada de forma permanente, mientras evalúan el futuro del sitio antes de la temporada 2024.

Lo que si no se podrá recuperar en la inversión de más de 7 millones de euros que costó hacer la piscina en trabajo en conjunto con Conwy Adventure Leisure (CAL) y del gobierno galés

Cabe mencionar que Surf Snowdonia impulsó la marca tras el icónico evento de Red Bull el Pro Surf Contest in a Wave Pool - Red Bull Unleashed, que realizó meses después de su inauguración y que congregó a figuras como Evan Geiselman, Jordy Smith, Ezequiel Lau, entre otras estrellas del surf mundial.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter