Praia do Forte Pro 2016 siguiente QS para los peruanos

Giunta, Urcia, Del Castillo, Adrián García y Alonso Correa preparan artillería para este 26 de abril en Praia do Forte Beach en Bahia, Brasil

  • Olasperu.com / Fotos: WSL
  • 21/04/2016
  • 2072

Alonso Correa
Praia do Forte, el evento más votado como uno de las cinco mejores playas del Brasil para la práctica del surf, regresa después de 8 años al calendario internacional de la WSL que se desarrollará este 26 de abril hasta el 1 de mayo.
Joaquin del Castillo
Cinco peruanos ya confirmaron presencia y se dirigen en este momento a Praia do Forte Beach, Bahia, para definir una fecha más de clasificación mundial, etapa 19 que reparte 1,500 puntos. Juninho Urcia, Alonso Correa, Joaquín Del Castillo, Adrían García y Melanie Giunta son los representantes nacionales en esta ocasión.
Juninho Urcia
Además, el evento marca el regreso de las rondas femeninas en Brasil con las tres etapas de Seaflowers Crown of Surfing, válido para el ranking internacional.
Melanie Giunta
Se espera que 200 atletas de 20 países en las categorías masculina y femenina. Entre los hombres, los atletas competirán por un total de $ 25.000 en premios. Las mujeres tendrán $ 15,000 que serán repartidos entre las mejores posiciones del torneo. Para los surfistas sudamericanos, el resultado también vale 1.000 puntos en el ranking 2016 WLS Sudamérica, que define el campeón de la región de la temporada.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter