Publicidad Big Head

Por sexto año consecutivo Pichilemu sede del QS femenino

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, Punta de Lobos recibirá una fecha del “Women´s Qualifyng Series”. Puntahermosina Analí Gómez es la defensora del evento.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 04/10/2019
  • 1,101
Surfmastersperu

Como ya es tradición en Punta de Lobos, Pichilemu, por sexto año consecutivo, del 31 de octubre al 2 de noviembre, se realizará el "Pichilemu Women’s”, el certamen de surf femenino más importante que se realiza en el país, y que es válido para el ranking de la World Surf League (WSL).

A menos de un mes del inicio ya figuran importantes deportistas inscritas. Cabe recordar que esta edición 2019 corresponde a la 35º fecha del Women´s Qualifyng Series Tour, además, este evento entrega 1.500 puntos en el ranking mundial.

Además, en esta fecha de Pichilemu tiene aún mayor importancia ya que es la última fecha de la región y se elige a la campeona sudamericana 2019 para el regional de la WSL South América.

“Los últimos años hemos tenido una excelente participación de deportistas de primer nivel. El surf femenino cada día tiene más adeptas y es por esto que cumplimos con todas las normas y requisitos internacionales para posicionar a Chile no sólo como un excelente destino turístico sino también con la geografía oceánica necesaria para poder desarrollar éste y más eventos deportivos”, señaló Tito Loyola, integrante del Team organizador.

Cabe resaltar que el año pasado, la puntahermosina Analí Gómez fue la ganadora del certamen frente a una de las mejores surfistas de Costa Rica, Leilani McGonagle. En una final de infarto, la peruana se llevó el triunfo dominando sobre las pesadas olas en Pichilemu.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Klimax
Bioderma
La Milonga del Santito
WetsuitsBoz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter