Se trata de un deporte que nació hace relativamente poco tiempo y que, sin duda, engancha. Es la opción ideal para muchas personas que quieren innovar y disfrutar de la tranquilidad del mar. Pero, ¡no te confíes! Es más duro de lo que parece. Consiste en mantener el equilibrio sobre una tabla, algo más grande que la de surf, y con la ayuda de un remo. La ventaja es que, a diferencia del surf, no es necesario que las condiciones meteorológicas eleven las olas para poder aprovechar del ejercicio. Además, se puede disfrutar por ríos o lagos, no solo en el mar.
Es por eso que te mencionamos algunos beneficios de la práctica de esta modalidad:
Ejercicio completo
Practicando esta modalidad, estarás trabajando de una forma muy completa tu cuerpo. No es de extrañar que algunos deportistas profesionales, lo integren en sus rutinas como complemento a su preparación específica. Fortalece y tonifica la musculatura, quema calorías y aumenta tu ritmo cardíaco.
Mejora algunos aspectos y capacidades
Segun comentarios de los que lo practican, favorece especialmente el estado de concentración. Además trabaja positivamente la flexibilidad y el equilibrio, así como la coordinación. Pasar un rato contigo mismo, remando y preocupándote por mantener tu equilibrio, tiene grandes efectos positivos sobre tu desarrollo físico y personal.
Beneficia la salud de tu mente
Es una manera ideal de escapar de la rutina y de las tareas constantes. Disfrutar de un rato de naturaleza, en el mar, calma la mente y aporta paz y equilibrio a tu interior. La liberación de endorfinas te hará sentir feliz tras el ejercicio. Pero no solo esta. Los descubrimientos internos que harás mediante esta disciplina, te harán crecer.
Socialización
No se nos ocurre mejor manera de entablar relaciones sociales, que hacerlo en este tipo de ambientes. Y es que si practicar Paddle Surf es muy beneficioso en solitario, también lo es acompañado de tus amigos, o para conocer gente nueva.