Publicidad Big Head

¿Por qué el 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos?

Este sábado es el Día Mundial de los océanos y averiguamos un poco del origen de esta conmemoración, que fue instaurada en el 2009 hasta nuestros días.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 07/06/2019
  • 914
Surfmastersperu

Los océanos son el corazón de nuestro planeta. De la misma forma que los latidos del corazón hacen que la sangre circule por todo el cuerpo, los océanos conectan a las personas de todo el mundo, sin importar dónde vivan. Así lo afirma Naciones Unidas (ONU), a raíz del Día Mundial de los Océanos que se celebra todos los 8 de junio de cada año. Pero ¿Cómo nace esta iniciativa?

Pues bien, si hay algo que tienes que saber es que esta celebración es reciente, fue instaurada en el 2009 por la Asamblea General de Naciones Unidas con el fin de promover una cultura de desarrollo sostenible, fomentando modelos económicos respetuosos con el entorno a través de la concienciación de la ciudadanía. Esta iniciativa fue promovida por Canadá, y aprobada el 5 de diciembre de 2008 a través de la Resolución 63/111. Desde ese momento se buscó una fecha significativa para ser celebrada en todo el mundo, siendo elegida cada 8 de junio.

El objetivo principal de esta celebración es el del reconocimiento de los océanos como uno de los elementos más importantes para la salud medioambiental del planeta y de todas las especies animales que viven en él, incluso el ser humano. Los océanos cubren aproximadamente dos tercios de la superficie del planeta. Además, son el verdadero pilar fundamental para la vida en la Tierra, ya que son los que aportan la principal cantidad de oxígeno a la atmósfera, se encarga de absorber grandes cantidades de emisiones de carbono, constituyen un elemento fundamental a la hora de producir comida y nutrientes, se encargan de regular el clima y, además, son un pilar fundamental en la economía, el comercio y el turismo de muchos países.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Bioderma
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter