Por ahora tres peruanos se meten a la siguiente etapa del Challenger Series

Comenzó el desafío para los peruanos en Huntington Beach con miras al Tour Mundial 2022.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 21/09/2021
  • 526
Escuela de tabla Olas Perú

Pistolazo de salida se escuchó hoy temprano en Huntington Beach, California para el inició del gran desafío para los aspirantes al Tour Mundial del próximo año.

La etapa de US Open of Surfing cambió su formato para convertirse en la primera de las cuatro etapas del Challenger Series, fechas que otorgarán el cupo de meterse en la ansiada primera división de surf.

Como parte de una fuerte armada hispana, los peruanos fueron los debutantes en la categoría hombres consiguiendo meter dos de tres a la siguiente fase.

El sólido surfing de Lucca Mesinas terminó por declarar al mancoreño ganador de la serie en su debut frente al vasco Rubén Vitoria, australiano Jacob Wilcox y la estrella de Indonesia Oney Anwar. Peruano detonó con buenas maniobras para obtener de los jueces un 15.34 en el acumulado y empezar con pie derecho en las olas de Huntington. 

Misma situación para Alonso Correa. No obtuvo el primer lugar pero su explosivo surfing rescató la segunda posición del heat 19 frente a pesos pesados del surf mundial: Jordan Lawler, ganador de la serie; brasileño Wesley Dantas y el hawaiano campeón mundial de olas grandes, Billy Kemper, que quedaron fuera del Challenger.

Luego fue el turno para la chorrillana Daniella Rosas que también avanzó en la clasificación femenina de los Challengers. En el grupo de la muerte para la reciente deportista olímpica que tuvo a Carolina Marks, sexta del mundo, Tia Blanco y a la sudafricana Natasha Van Greunen en el duelo, la peruana obtuvo un heróico segundo lugar para avanzar junto a Marks a su siguiente serie.

Solo resta la participación de la segunda tablista peruana que tiene a Sol Aguirre esperando el debut en el heat 10 frente a Mahina Maeda de Japón, la hawaiana Keala Tomoda-Bannert y Ariane Ochoa del país Vasco. 

Peruanos fuera

Hasta el momento solo Miguel Tudela es el único peruano que ha quedado fuera de competencia tras caer en el tercer lugar de su heat 17 frente al brasileño Caio Ibelli (ganador del duelo), Cole Houshmand y Samuel Pupo. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bubble
Ebook 1
Layne
Promo boz abril
Klimax
Slide
La Milonga del Santito
bshapersurfboards
Book
Bioderma
Sunset Board
Por tu ola

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter