
Debido a las lluvias, huaycos, y desbordes, el caudal del río Lurín ha crecido en esta última semana, y las autoridades del distrito están preocupadas por los vecinos que viven en la ribera del río. Además, advierten que las playas de la zona se han visto afectadas.
Defensa civil informó que el miércoles pasaron tres huaicos en los distritos de Antioquica y Chontay, y hubo desbordes en Cieneguilla y Pachacamac, por esto hubo un crecimiento inusitado del caudal del río Lurín que provocó el bloqueo de la carretera. Lo normal es que el agua venga a 23 metros cúbicos por segundo, pero ayer estuvo en 85 metros cúbicos por segundo, un pico histórico, informaron las autoridades.
Las playas más afectadas por los huaicos en el distrito de Lurín son: San Pedro, Mamacona, San Antonio, y Conchán, que también tienen cientos de damnificados, que esperan ayudas de las autoridades locales, así como víveres, ropa y medicamentos para combatir y prevenir las enfermedades.
El día de ayer se hicieron las primeras limpiezas de la zona, que contó con la ayuda de la comunicad en conjunto con el municipio del distrito. Además se hizo un aviso público informando el cierre de las playas hasta que el barro que ha inundado la playa se disipe y sea apto para los bañistas.