Playas de la Costa Verde tendrán que cumplir protocolos para su apertura en el verano 2021

Se contempla la reducción del 50% del aforo de personas en cada balneario.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 25/09/2020
  • 3299
Escuela de tabla Olas Perú

Con el fin de evitar la expansión de la propagación de la Covid-19, la Municipalidad de Lima emitió una ordenanza en la que recomienda reducir el aforo de bañistas en el Circuito de Playas de Lima al 50%, en la temporada de verano del 2021.

El protocolo ambiental sobre la habilitación de las playas del litoral también insta a los municipios a colocar paneles informativos sobre las medidas durante el estado de emergencia, como la distancia mínima, lavado y desinfección de manos, uso obligatorio de mascarillas, entre otros.

El documento, que ya fue notificado a los representantes de los distritos ubicados frente al litoral limeño, también sugiere:

- Proveer al personal de atención en playas (limpieza, seguridad y salvavidas) de equipos de protección personal (EPP) además de someterlos a un descarte de Covid-19.

- Limpiar y desinfectar permanentemente los servicios higiénicos, torres de control para salvavidas, puestos de primeros auxilios, áreas de recreación y deportes, entre otros espacios de uso común, y disponer de dispensadores de agua y jabón.

- En las zonas de parqueo vehicular, las unidades deberán ubicarse de forma intercalada además las comunas distritales deberán regular y/o limitar el acceso peatonal.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
Promo boz abril
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter