Playas de la Costa Verde estarán limpias gracias al tratamiento de La Chira

18 distritos de Lima se verán beneficiados con la obra que se puso en funcionamiento el último jueves

  • Olasperu.com
  • 30/04/2016
  • 1371


Una gran noticia para los tablistas y bañistas de la concurrida Costa Verde pues sus aguas limpias y aptas para la recreación de la población será una realidad pronto con la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Chira. Antes, los tubos de desagüe iban directamente al mar de Lima, lo que generaba un serio problema de contaminación y salubridad. Esta situación dará un cambio radical pues el pasado miércoles 27 de abril fue inaugurada la planta La Chira en Chorrillos que ahora recogerá y procesará el 99.5% las aguas residuales de 18 distritos del sur de Lima.

Foto Alicia
Cabe recalcar que en La Chira se han invertido más de 360 millones de soles, obra a cargo del consorcio integrado por la empresa Graña & Montero y la compañía española Acciona Agua. De esta manera se dará solución a uno de los preocupantes problemas de la contaminación de las playas de Lima, algunas conforman las aguas más contaminadas de Sudamérica. Las aguas residuales que se tratarán: Villa El Salvador, Chorrillos, Miraflores, Santa Anita, Barranco, La Victoria, San Luis, Surquillo, San Juan de Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, Villa María del Triunfo, San Isidro y Lince; y parte de Ate, La Molina, El Agustino y Cercado de Lima.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter