Playas de Barranco y Chorrillos permanecerán cerradas al público los fines de semana

Vallas metálicas y cintas de seguridad fueron utilizadas en playas Los Yuyos, de Barranco este fin de semana para detener el ingreso de bañistas. Medida regirá los sábados y domingos.

  • Olas Perú
  • RPP
  • 27/09/2020
  • 6650
Escuela de tabla Olas Perú

La noticia se dio a conocer durante este fin de semana donde municipios de ambos distritos utilizaron rejas y cintas de seguridad para restringir el ingreso de bañistas. Las imágenes obtenidas por un corresponsal de RPP mostró las vallas metálicas que fueron utilizadas en playas Los Yuyos, de Barranco, para detener el ingreso, siendo solo permitido para la práctica de deportes individuales, entre ellos el surfing. 

Más tarde también se confirmaría el cierre de playas Agua Dulce y La Herradura de Chorrillos, custodiados por policías y personal del ejercito. 

La situación generó incomodidad en la mayoría de visitantes que acudieron al lugar con sus familias en busca de espacios públicos desde levantamiento de la inmovilizacion obligatoria los domingos el pasado 20 de septiembre. 

Esto generó que los visitantes se dirijan a las playas Waikiki y La Pampilla, en el distrito de Miraflores. La mayoría no utilizaba mascarillas ni respetaban el distanciamiento social e incluso jugaron fútbol, según informe del reconocido medio de comunicación local.

El alcalde de Barranco, Juan José Rodríguez Cárdenas, indicó que el operativo policial tuvo el objetivo de velar por las normas de prevención contra la pandemia. Agregó que la , además de precisar que el uso de la playa es solo para deportes individuales y solo por una hora. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter