Playa Hermosa de Costa Rica declarada reserva mundial de surf

Se trata de la primera reserva mundial en Centroamérica y la undécima a nivel mundial.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 27/09/2020
  • 2600
Escuela de tabla Olas Perú

Después de una cuidadosa selección, que involucró olas candidatas de los cinco continentes, Playa Hermosa, ubicado en el cantón de Garabito, provincia de Puntarenas, se agregó a la ilustre galería de Reservas Mundiales de Surf convirtiéndose en la primera en Centroamérica y la undécima a nivel mundial.

Save The Waves subrayó que Costa Rica es un modelo de desarrollo sustentable que ha priorizado la conservación de los recursos naturales, convirtiéndolo en un destino favorito de los surfistas viajeros que disfrutan de la naturaleza y las culturas cálidas.

"Playa Hermosa ha sido el campo de entrenamiento y competencia para muchas generaciones de surfistas y es un ícono de la escena del surf nacional e internacional", señala Randall Chaves, presidente de la Federación de Surf de ese país.

"Esta designación no solo aumentará su prestigio sino la protección definitiva del oleaje y la mejora de los servicios para los visitantes. La protección de su ecosistema está en el plan de acción", recalcó. 

Con ellos, Playa Hermosa se suma a la prestigiosa lista de Reservas Mundiales junto con Malibú, Ericeira, Manly Beach, Santa Cruz, Huanchaco, Bahía Todos Santos, Baja California, Punta de Lobos, Gold Coast, Guarda do Embaú y Noosa Heads.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter