Publicidad Big Head

Platos que germinan: una idea para no usar el plástico

Crean platos biodegradables a base de maíz y piña que vuelven a brotar tras ser plantados.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 18/03/2019
  • 4531

Novedosa, original y sostenible. Así ha sido considerada la creación de platos descartables a base de alimentos que, aunque no lo creas, vuelven a nacer luego de ser plantados. Todos sabemos que, en la actualidad, el plástico es uno de los materiales que, además de ser el más se utilizado, es el que mayor contaminación genera al ambiente. No obstante, ante la búsqueda de una solución, hay quienes optan por alternativas para reemplazar este material. Una de estas opciones son unos platos descartables de maíz y piña, los cuales germinan al ser enterrados.

Estos productos han sido creados por la compañía colombiana Lifepack, la cual fue fundada por Claudia Brona y Andrés Benavides. Ambos lograron producir un material, en base a restos de hojas de maíz y coronas de piña, que reemplaza a los utensilios plásticos.

Los platos han sido hechos bajo la filosofía emblema de la empresa “de la tierra a la cuna” que consiste en que todos los productos creados por la compañía pueden ser arrojados bajo tierra para que se descompongan, sin dañar el medio ambiente y, por el contrario, haciendo germinar plantas.

La línea de utensilios lleva el nombre de Papelyco y cada uno lleva una semilla en su interior con el propósito de que sean plantados para que posteriormente crezca una flor, ya que son compostables y biodegradables. Además, de los conocidos platos, Lifepack también produce vasos, servilletas, entre otras cosas.

Para conocer más del proyecto, en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Lifepack-1505954336334120/

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter