Pismo Beach será sede del ISA Para Surfing Championship 2021

Evento mundial de surfing adapatado vuelve a California en su sexta edición.

  • ISA
  • ISA
  • 13/07/2021
  • 221
Escuela de tabla Olas Perú

El surfing adaptado está de regreso. En su sexta edición, la Asociación Internacional de Surf finalmente confirmó la fecha para el ISA World Para Surfing Championship 2021 a llevarse a cabo del 7 al 11 de diciembre en Pismo Beach, California, Estados Unidos.

La Ciudad de Pismo Beach, ubicada en la costa central de California, entre San Francisco y Los Ángeles, une fuerzas con la ISA como el Patrocinador titular del evento, además de AmpSurf, quienes se unieron para la histórica edición del 2020 del World Para Surfing Championship.

Con el reconocimiento del Comité Paralímpico Internacional (CPI), como la Federación Internacional del Para-Surfing, la ISA ha tomado un papel activo en el desarrollo del Para-Surfing para crear una plataforma mundial de acceso universal al deporte y habilitar a los para-surfistas a alcanzar excelencia deportiva e inspirar a otros.

Desde que la ISA lanzó el ISA World Para Surfing Championship (llamado anteriormente World Adaptive Surfing Championship) en 2015, el deporte ha experimentado un rápido crecimiento en todos los continentes del mundo. El esfuerzo en hacer del Para-Surfing un deporte ampliamente y regularmente practicado ha sido impulsado por el estímulo de su red de 109 países miembro de tomar el Para-Surfing como una disciplina oficial y realizar competiciones nacionales y regionales y el desarrollo del sistema de Clasificación del Para-Surfing, siguiendo los lineamientos del CPI.

Cabe mencionar, que en 2020, un récord de 120 atletas de 22 países participaron en el evento, mostrando la explosión de crecimiento y desarrollo año tras año en el deporte. Ese mismo año, también vio récords de participación femenina, construyendo sobre la misión y compromiso de promover la equidad de género en surfing a lo largo de sus disciplinas.

Fernando Aguerre, Presidente de la ISA dijo:

“Este evento global es una base clave de nuestra estrategia de hacer al mundo un lugar mejor mediante el surfing. Asegurar que el océano es accesible para todos es crucial. El Surfing tiene un poder terapéutico y curativo, y es nuestro deber permitir una oportunidad de experimentar el deporte a todos quienes estén interesados. El nivel de competición ha aumentado año tras año, y realmente creemos que el deporte merece un lugar en el programa de los Juegos Paralímpicos”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Book
Klimax
Por tu ola
Bubble
La Milonga del Santito
Bioderma
Promo boz abril
Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter