Piscina de olas en los Alpes Suizos abre al público

Se trata de la primer Wavegarden en una nación cerrada al mar.

  • Olas Peru
  • Wavegarden
  • 02/05/2021
  • 1908
Escuela de tabla Olas Perú

El primer Wavegarden en Europa continental y el primero en una nación cerrada al mar abrió sus puertas al público. Por primera vez en la historia de Europa continental, es posible surfear olas de clase mundial en los Alpes suizos durante todo el año. El nuevo Wavegarden Cove instalado en Sion por el Grupo Alaïa. 

El objetivo es ofrecer a los surfistas profesionales un lugar para capacitarse y a las empresas un lugar para organizar eventos corporativos alternativos. El éxito de las preventas ha sido abrumador, un claro indicador, en estos tiempos difíciles, de que la recreación al aire libre es muy buscada por todos.

Durante la rueda de prensa, el fundador de Wavegarden, Josema Odriozola, dijo que "fue un verdadero desafío construir la laguna en un área más pequeña de lo habitual, sin comprometer la calidad de las olas".

Wavegarden Cove ofrece el menú de olas más variado del mercado, con 20 tipos diferentes de olas diseñadas para surfistas de todas las edades y niveles. Alaïa Bay cuenta con una escuela de surf, para que personas sin experiencia puedan iniciarse en este deporte o mejorar su técnica. También pueden alquilar las últimas tablas de surf y trajes de neopreno. 

Caracteríasticas del nuevo Wavegarden en Suiza:

Empleados: 60 (20 instructores de surf)
Tamaño de la piscina: 100 x 100 m - 8.000 m2.
Volumen de agua: 13.000 metros cúbicos
Frecuencia de ola: 1 cada 10 segundos
Capacidad de surfistas: 40 por hora (20 por cada lado de la piscina)
Tamaño de la ola: de 50 cm a 2 metros
Longitud de ola: 100 metros
Consumo: 1 Kwh por ola

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter