Pipe Masters tiene nuevo dueño y se llama John John Florence

El hawaiano consiguió su primer título en el clásico evento en su edición 50, tras derrotar en una final explosiva al siempre difícil Gabriel Medina.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 20/12/2020
  • 2406
Escuela de tabla Olas Perú

El título de Pipe Masters está de vuelta en Hawai, y John John Florence fue el hombre para hacerlo.

La maravilla hawaiana que estuvo fuera la temporada anterior por lesión, se convirtió en el primer local del archipiélago desde Andy Irons en 2006 en ganar el prestigioso evento, que se celebra anualmente en el mundialmente famoso Banzai Pipeline en la costa norte de Oahu.

Florence superó al brasileño Gabriel Medina en la final de la apertura de la temporada de la World Surf League, 11.77-11.10, agarrando una ola tardía sin prioridad para tomar la delantera para siempre. Ganar en el Pipeline fue un sueño difícil de alcanzar para Florence, quien creció en North Shore viendo la competencia él mismo.

Se aseguró un lugar olímpico en el evento el año pasado, cuando era la competencia final de la temporada, superando en duelo a su compatriota estadounidense Kelly Slater por el segundo y último lugar. Florence nuevamente superó a Slater el domingo en una semifinal muy disputada.

Florence esperará replicar el buen comienzo que tuvo el año pasado mientras busca su tercer campeonato mundial. Además, ganó dos de los primeros cuatro eventos en el Championship Tour en 2019 antes de que las lesiones lo obligaran a perderse cinco eventos por segundo año consecutivo. Eso puso fin a sus esperanzas de campeonato mundial, pero un quinto puesto en el Pipe Masters fue suficiente para mantener su puesto olímpico.

Kolohe Andino, quien fue eliminado en los dieciseisavos de final del Pipe Masters, será el otro surfista masculino en Tokio para el Team USA. El Championship Tour no se moverá muy lejos para la segunda parada en enero, moviéndose a Sunset Beach de North Shore para el Sunset Open.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter