Publicidad Big Head

Piden 7 años de cárcel para SUPer que rompió la cabeza a reconocido surfista

La pelea entre el SUPer y surfista ocurrió hace un año. Agresión con el remo provocó daños cerebrales y un corte "severo" en la cabeza de la víctima.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 24/04/2019
  • 2414

Una corte en la ciudad de San Diego, en el estado de California, Estados Unidos, determinó como culpable de agresión a un practicante de stand-up paddle que golpeó con su remo en la cabeza de otro surfista y profesor de natación. Paul Konen, el agresor, podría pasar hasta 7 años preso.

La agresión ocurrió el verano del 2018, hace casi un año, en el pico de Sunset Cliffs, en San Diego. Los promotores alegan que el golpe con el remo de stand-up provocó daños cerebrales en Kevin Eslinger, el agredido. 

No está claro a qué se referían los dos hombres, pero según la policía, el SUPer golpeó a Eslinger en la cabeza con la paleta y luego se fue. El ataque salvaje dejó al entrenador de natación con el cráneo fracturado, pero afortunadamente, Eslinger logró nadar de regreso a la orilla. 

Según el noticiero local del canal de televisión NBC News, Matthew Greco, procurador del distrito de San Diego, afirmó que el corte provocado por el golpe en la nuca de Eslinger fue tan severo que el surfista no pudo hablar durante días después de la agresión. Otros promotores describieron la lesión sufrida por él como "altamente inusual".

Según el abogado de la defensa, el SUPer atacó al otro hombre con su remo pues creía que Eslinger tenía la intención de agredirlo. "Él me iba a matar", habría dicho el ahora condenado. A pesar de ello, la corte no aceptó el argumento de legítima defensa. 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter