Pichilemu será la casa de los Panamericanos de Surf 2023

La comuna chilena confirmó su participación histórica en unos Panamericanos con remo a San Pedro y surfing en Pichilemu

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 09/06/2022
  • 234
Escuela de tabla Olas Perú

Entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023 se realizarán los Juegos Panamericanos que reunirán a todos los países de América, siendo Chile el país anfitrión. Son en total 38 deportes y 57 disciplinas las que se desarrollarán en la competencia siendo el surfing la gran atracción.

En este contexto, Pichilemu será la sede del surf, deporte que, además del tradicional, también comprende las disciplinas SUP Race (surf de remo) y el Longboard. Esto significa que la comuna del país sureño será uno de los epicentros del surf a nivel mundial, recibiendo a cientos de deportistas donde los peruanos no serán la excepción

Esto implica un trabajo de preparación enorme desde el punto de vista logístico. Es por eso que el Municipio convocará a diferentes mesas de trabajo donde estarán involucradas todas las comunidades de manera de poder cumplir satisfactoriamente este tremendo desafío por primera vez en su historia. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Ebook 1
Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter