Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes aseguran su clasificación a los Panamericanos de Santiago 2023

Además, ambos deportistas nacionales también consiguieron un cupo por género para los Juegos Mundiales de Playa Bali 2023.

  • Olas Perú
  • ISA
  • 13/05/2023
  • 911
Escuela de tabla Olas Perú

María Fernanda Reyes y Benoit ‘Piccolo’ Clemente representarán al Perú en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras los excelentes resultados obtenidos en el Surf City El Salvador ISA World Longboard Surfing Championship, que se viene realizando en la playa El Sunzal de El Salvador. Los deportistas también consiguieron un cupo por género para los Juegos Mundiales de Playa Bali 2023.

‘Mafer’ protagonizó una impecable actuación en la ronda 4 del certamen. En un heat con pocas olas, la peruana consiguió un puntaje de 13.17 gracias a olas de 7.67 y 5.50, avanzando en primer lugar. Ahora Reyes buscará este sábado ubicarse entre las dos primeras de su serie para acceder a la etapa final; de lo contrario, deberá buscar su sitio en las rondas decisivas por medio del repechaje.

En varones, Clemente avanzó a la séptima ronda del repechaje tras liderar su serie con un total de 14.43. Nuestro representante sostuvo un sólido rendimiento para conseguir olas de 7.50 y 6.93 para seguir acercándose a la final masculina.

El campeón panamericano ratificó su presencia en Santiago tras la medalla de oro conseguida en Panamá, logro que le había otorgado la clasificación provisional a los Juegos Panamericanos 2023.

NUEVO CUPO

La International Surfing Association (ISA) también anunció que Perú consiguió un cupo por género para los Juegos Mundiales de Playa Bali 2023, que se celebrarán entre el 5 y 12 de agosto en Indonesia.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter