Publicidad Big Head

Piccolo Clemente y Lucas Garrido Lecca rumbo a la primera fecha del Tour Mundial de Longboard

El icónico First Point de Noosa será el anfitrión del primer evento del circuito mundial de tabla larga (WLC) de la temporada 2019 en un nuevo formato de la World Surf League.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 03/03/2019
  • 299
Surfmastersperu
QS Boardsshorts

El icónico First Point de Noosa será el anfitrión del primer evento del Circuito Mundial de Longboard (WLC) de la temporada 2019. Noosa Queensland, mundialmente conocida por ofrecer condiciones idílicas para el tablón, establecerá el escenario perfecto para que los mejores longboarders del mundo inicien su campaña por el título mundial, confirmándose la presencia de cerca 60 hombres y 60 mujeres en la alineación del torneo que incluye un nuevo formato. 

"Hay tantos surfistas de Longboard dotados que compiten en nuestros eventos y es muy emocionante que les brindemos oportunidades para mostrar sus talentos en una ola de clase mundial como Noosa", dijo el Gerente de WSL Longboard Tour, Will Hayden-Smith. "Hemos estado trabajando para agregar eventos globales al Longboard Tour durante varios años y gracias al Gobierno de Queensland, que es un socio estratégico de WSL, hemos podido hacer que esto suceda. Este evento tiene un formato abierto, que permitirá a los surfistas de todo el mundo la oportunidad de inscribirse y competir para ser coronados como los Campeones Mundiales de Longboard 2019 ".

De 8 posibles fechas durante todo el año, Australia se encargará de dar el puntapié inicial pro primera vez en la modalidad con una etapa de 6000 puntos. Tan atrayente para los mejores d ela categoría en la que ya se confimó presencia peruana con dos pesos pesados del longboard Inca: el dos veces campeón mundial Piccolo Clemente y toda la destreza en ascenso del limeño Lucas Garrido Lecca. 

Será la primera vez del juvenil Lucas Garrido Lecca en el Noosa Festival of Surfing

Como en temporadas anteriores en Estados Unidos, Japón y China, los peruanos irán en busca de la proeza que los ponga en la final global a disputarse en diciembre nuevamente en Jinzun Harbor, Taiwán. Los nacionales ya se encuentra rumbo a Queensland donde probarán tablas antes del inicio del Noosa Longboard Open este miércoles 6 de marzo. 

Como se tiene conocimiento, la última participación de Garrido Lecca en el circuito mundial de longboard se dio el 2017 cuando fue por la disputa del título mundial en Taiwán, el peruano quedó dentro de los 13 mejores del torneo. Sin embargo, la mejor actuación del joven longboarder se dio en el 2015 con dos grandes resultados, el primero en Huanchaco donde quedó quinto, para luego participar del Trump Hyuga Pro de Japón, donde repitió el quinto lugar. 

Mientras que para Piccolo Clemente, en su útima actuación en la final global de Taiwán, obtuvo el 9no lugar de la competencia. Ahora el local de Huanchaco buscará este año repetir las increíbles actuaciones obtenidas el 2013 y 2015 donde se hizo con dos torneos mundiales. Sin duda, la mejor carta inca del longboard va en busca del tricampeonato mundial. 

También Será la primera vez del huanchaquero Piccolo Clemente en el Festival australiano en fusión con la WSL 

*En esta oportunidad no habrá representante peruana en la categoria femenina, que tendrá a la argentina Tete Gil como la única hispana incrita hasta el momento. El WSL Noosa Longboard Open se desarrollará del 7 al 10 de marzo como una división del Noosa Festival of Surfing que se realizará del 2 al 10 de marzo. 


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Wetsuits Boz
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter