Piccolo Clemente y Lucas Garrido Lecca puesto 13 en Australia

Peruanos llegaron hasta cuartos de final en el primer evento Longboard Tour 2020 en Noosa. Maria Fernanda Reyes cerró en el puesto 25.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 25/02/2020
  • 964
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

La primera etapa masculina y femenina del calendario del Longboard Tour (LT), con un estado de 5,000 puntos, en Noosa Beach, Australia, vio la competencia llegar a su fin durante el amanecer de hoy en Portugal.

El icónico longboarder estadounidense Joel Tudor y la joven promesa hawaiana Kelis Kaleopaa ganaron en la categoría masculina y femenina, respectivamente, en una final verdaderamente histórica.

El último día de la carrera se presentó con las mejores condiciones de todo el período de competición, olas sólidas de medio metro y viento ligero. Ambos ganadores estuvieron en gran armonía con el mar durante el día de ayer, eliminando a los ex campeones mundiales en el camino a la final.

La joven surfista hawaiana, de solo 15 años, mostró la fuerza de su surf en la final con su compatriota y amiga Sophie Culhane ganando con un total combinado de 12.26 puntos, de 20 posibles, contra los 8.66 puntos de Sophie Culhane.

Con esta victoria, Kelis Kaleopaa ahora ocupa el liderazgo del ranking mundial de longboard en su primera disputa por el título mundial.

Casi 20 años después de su última aparición en el Festival Noosa, y 16 años después de su última victoria en un evento ASP / WSL, el estadounidense Joel Tudor obtuvo otra gran victoria a la edad de 43 años. Tudor, dos veces campeón mundial de longboard (en 1998 y 2004), es un ícono del surf, y del longboard en particular, después de haber ganado su primer evento profesional a la edad de 15 años.

Peruanos en Noosa

La participación peruana también fue aplaudida en Noosa Beach. María Fernanda Reyes, por las mujeres, Piccolo Clemente y Lucas Garrido Lecca, por los hombres, cerraron su primera participación WSL del 2020 manteniéndose siempre en la pelea y a la altura de la competencia. 

Por los hombres, Piccolo Clemente y Lucas Garrido Lecca llegaron hasta el puesto 13 del torneo. Ambos llegaron hasta los cuartos de final, cerrando su participación en el 4to puesto de sus respectivas series. 

Mientras que Mafer solo pudo avanzar hasta la segunda ronda, siendo frenada por la reciente campeona Kelis Kaleopaa. La longboarder limeña quedó tercero en su heat para terminar el torneo en el puesto 25.

Ahora la siguiente parada del Tour se traslada para Europa, en una evento de 1000 puntos, el Longboard Pro Espinho, en Porto, Portugal. Participación inca aún por confirmar. 

Atento a la información en Olas Perú. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Klimax
Surf travel
Olas Perú Mini Groms
La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter