Publicidad Big Head

Piccolo Clemente se coronó campeón mundial de longboard en Francia

Además, Perú obtuvo el segundo lugar en el campeonato mundial

  • Olas Peru
  • ISA
  • 02/06/2019
  • 225
Surfmastersperu

 

Piccolo Clemente se coronó campeón del mundo del ISA World Championship Longboard en Francia y el equipo peruano obtuvo el título de subcampeón en el Mundial. 

“El título ISA, era el último título por ganar a nivel de eventos internacionales de surf. Ahora a pelear por la primera medalla en juegos Panamericanos de Lima2019”, afirmó Piccolo Clemente luego de haber obtenido el campeonato del mundo en longboard, torneo desarrollado en Francia. 

En semifinales, el peruano no logró avanzar directamente a la final, por lo que tuvo que disputar el último repechaje. Fue ahí que se impuso en su heat, donde también compitió el nacional Lucas Garrido Lecca, para meterse en la definición.

Ya en la final, Clemente se impuso sobre los hermanos franceses Delpero y sobre el estadounidense Cole Robbins. Lo hizo con una última ola de 7.7 puntos, con lo que superó a Antoine Delpero sobre la hora.

"Estoy muy feliz. Estaba esperando ganar este título por siempre. He competido en muchos eventos ISA y siempre soñaba con ganar", aseguró el peruano, quien el año pasado logró el segundo puesto. En esta edición se cobró su revancha.

En la categoría de damas, lamentablemente, María Fernanda Reyes se quedó en el último repechaje previo a la final. El título quedó en manos de la francesa Alice Lemoigne. Finalmente, la nacional terminó en el puesto seis de la categoría, al igual que Garrido Lecca en varones.

Pero eso no es todo. El equipo peruano conformado por Lucas Garrido, María Fernanda Reyes y Ana Camila Gaspar, junto a Clemente, obtuvieron el segundo lugar en el campeonato mundial. Este equipo fue comandado por Renato Quezada. 

Con un título y dos sextos puestos y el décimo tercero de Ana Camila Kaspar, la delegación nacional logró el segundo lugar como equipo, detrás de los locales Francia, y superando a Estados Unidos y Brasil.

"Sub campeones mundiales por equipos, Piccolo Clemente campeón mundial ISA Surfing, grande maestro y por mi parte quedó 6ta del mundo. Muchas gracias por sus vibras y sobre todo una vez más demostrando que somos potencia en surf. Directo a Lima 2019 y las olimpiadas de San Diego 2019. A seguir adelante", publicó Maria Fernanda Reyes. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Wetsuits Boz
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter