Publicidad Big Head

Piccolo Clemente se consagra por cuarta vez campeón sudamericano de longboard

El huanchaquero solo necesitó avanzar a las semifinales del Longboard Pro de Maresias para adelantar el título 2019.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 09/11/2019
  • 3205
Escuela de tabla Olas Perú

Piccolo Clemente logró este sábado en el OI Longboard Pro de la WSL Latinoamérica su cuarto título de la región convirtiéndose en el longboarder peruano más ganador de Sudamérica. El huanchaquero consiguió este triunfo en la playa Maresias en Sao Paulo, Brasil. 

El peruano debutó en el torneo el viernes posicionándose segundo en el heat 4 de la ronda de 16 competidores con un total de 8.70 puntos.

En los cuartos de final, Clemente logró el título sudamericano al culminar como líder del heat 2 y tras eliminar al brasileño De Almeida, dejándolo sin chances de conquistar el título regional.

El Longboard Pro aún continúa mañana con la definición de las semifinales donde el Piccolo enfrentará en duelo 1 vs 1 al brasileño Wenderson Biludo. Mientras que en la serie inicial de semis, el favorito es el campeón mundial Phil Rajzman que enfrentará a su compatriota Carlos Bahía.

Como se sabe, Piccolo ganó la medalla de oro en casa en los Juegos Panamericanos realizados en agosto pasado, en el estreno del surf en el ciclo olímpico para los Juegos de Tokio 2020 en Japón. 

El peruano expresó su alegría en redes sociales:

"Tetra Campeon sudamericano WSL. Feliz de conseguir este nuevo título... gracias esposa de mi vida @mariajosecieza por todo tu apoyo y soporte en esta camino, te amoo... gracias a todos por seguir mi carrera y alentarme en el camino a mis auspiciadores por todo el apoyo". 

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


WetsuitsBoz
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter