Piccolo Clemente se alista para la segunda fecha del Tour Mundial de longboard en Francia

Nuestro bicampeón mundial partirá el 30 de mayo a tierras francesas para definir el Longboard Pro Vieux Boucau como preparación al mundial de fin de año en China

  • Olasperu.com
  • 11/05/2016
  • 2135


El actual campeón mundial de Longboard, Piccolo Clemente, reanuda su temporada de competencia nada más y nada menos que en Europa. El nacional, que estuve entrenando los últimos meses en el norte peruano, se alista para dos fechas importantes y de preparación para la gran final, nuevamente en Riyue Bay, China, donde defenderá la increíble bicampeonato obtenido en diciembre del año pasado.

La primera parada para el longboarder será el próximo 3 de junio en los bancos de arena de Plage Centrale, Francia (Longboard Pro Vieux Boucau). Luego, el 10 de junio, el peruano enrumbará hacia Portugal en Praia de Gaia, donde definirá la cuarta fecha del Tour (Longboard Pro Gaia). En exclusiva conversamos con el bicampeón mundial de Longboard. Piccolo Clemente: “Estoy viajando a Francia el 30 de mayo. Pienso llegar con tres días de anticipación para poder reconocer la playa y entrenar, ya que es la primera vez que voy a correr allí. He estado preguntando a algunos amigos franceses sobre la ubicación y fuerza de la ola. Es una playa definida, no es tan difícil de encontrar el pico, es un beach break derecha – izquierda con bonita sección, el mar un poco frio nada más”. “Los longboards que estoy preparando para este viaje son casi las mismas que utilicé en Japón solo con algunas modificaciones importantes. Le estoy dando unos diseños exclusivos que me van servir de mucho. A ello se le suma el entrenamiento junto a Renato Quesada que viene puliendo mi performance para los campeonatos que voy a estar esta temporada. Una preparación pensando en la final de China a en diciembre de este año”. “Esto no sería posible gracias al apoyo de mis auspiciadores: Movistar, KIA Motors, REPALSA, Marca Perú y al IPD”.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter