Piccolo Clemente rumbo a Francia para la primera competencia LQS del año

El bicampéon mundial de longboard viajó ayer por la tarde a Europa donde iniciará su gira de preparación para la defensa de su título a fin de año

  • Olasperu.com / Video: WSL
  • 31/05/2016
  • 1976


Los mejores longboarders de Europa y algunas estrellas internacionles ya están de camino a Vieux-Boucau, en el suroeste de Francia para dar inicio a la primera etapa del Circuito mundial de Longboard 2016, el Longboard Pro Vieux Boucau a partir de este viernes 3 de junio. Este año, los mejores talentos de Europa tendrán el privilegio de acoger también algunos de los mejores longboarders del planeta, entre ellos nuestro bicampéon mundial Piccolo Clemente que viajó ayer por la tarde rumbo la ciudad francesa. El nacional, que estuve entrenando los últimos meses en el norte peruano, se alista para dos fechas importantes y de preparación para la gran final, nuevamente en Riyue Bay, China, donde defenderá el increíble bicampeonato obtenido en diciembre del año pasado. “Es la primera vez que voy a correr en Plage Centrale. He estado preguntando a algunos amigos franceses sobre la ubicación y fuerza de la ola. Es una playa definida, no es tan difícil de encontrar el pico, es un beach break derecha – izquierda con bonita sección, el mar un poco frio nada más”, nos comenta el actual campéon mundial de longboard Piccolo Clemente. “Los longboards que estoy llevando para este viaje son casi las mismas que utilicé en Japón solo con algunas modificaciones importantes. Le estoy dando unos diseños exclusivos que me van servir de mucho. A ello se le suma el entrenamiento junto a Renato Quesada que viene puliendo mi performance esta temporada. Una preparación pensando en la final de China a en diciembre de este año”, concluyó el peruano. La sede de Vieux-Boucau, está ubicado a unas pocas millas al norte de la famosa Hossegor y tiene una larga tradición para el longboard. Muchos de los mejores longboarders de Francia son locales de los bancos de Vieux-Boucau, incluyendo el campeón local Rémi Arauzo (FRA) y el defensor del año pasado Antoine Delpero. Después de esta participación en el banco de arena francés, Clemente enrumba hacia Portugal en Praia de Gaia, donde definirá la cuarta fecha del Tour (Longboard Pro Gaia 2016). Eventos de preparación para Piccolo que este año viajará a China para defender su título del 2 al 13 de diciembre en la ya conocida Riyue Bay en la isla de Hainan.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter