Publicidad Big Head

Piccolo Clemente pide recuperar infraestructura de los Juegos Bolivarianos

El actual campeón Panamericano hizo hincapié de la realidad del deporte en su tierra natal. Pidió a las autoridades tratar de recuperar los escenarios deportivos de Huanchaco que se construyeron en los Juegos Bolivarianos del 2013.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 18/08/2019
  • 319
Surfmastersperu

Continúan los homenajes para  Piccolo Clemente y en esta ocasión la Municipalidad Provincial de Trujillo lo declaró "Hijo Ilustre" por la medalla de oro conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y donde triunfo en longboard. 

El también dos veces campeón mundial WSL recibió de manos del alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo, un cheque por al suma de 10 mil soles para que continúe con su preparación en el longboard.

Sin embargo, el mejor representante de esta modalidad en el Perú hizo hincapié de la realidad que envuelve el deporte en su tierra natal, Huanchaco, Trujillo. Pidió a las autoridades tratar de recuperar los escenarios deportivos de Huanchaco que se construyeron en los Juegos Bolivarianos 2013. 

"Las municipalidades tienen que apoyar al deporte y te inculca muchos valores y en Huanchaco hay muy buena infraestructura que se dejó hace algunos años cuando se desarrolló los Juegos Bolivarianos (2013). Acá se construyó una piscina, hay cancha de frontón, fútbol y hay infraestructura que se puede recuperar y darle mucho valor y aportar mucho hacia los niños y tal vez se pueda realizar juegos escolares en esta zona. Hay que darle uso y eso es importante", indicó Clemente a un conocido diario de Lima que estuvo el viernes cubriendo su llegada al balneario donde fue recibido como todo un héroe nacional a ritmo de marinera.   

Clemente tiene claro que su objetivo es seguir representando al país en diversas competencias internacionales. 

"Seguir representando a mi país, seguir en la selección y apoyar al deporte y juventud e involucrarme un poco más en desarrollar proyectos para las escuelas incluido el surf y otros deportes. Tengo un proyecto de una escuela municipal, aportar y tratar de ayudar para que salgan adelante. El Instituto Peruano del Deporte también tiene una escuela dirigida por Javier Larco y esperemos que esta escuela se de y se pueda desarrollar el surf más seguido en el Perú e incluirlo en los Juegos Escolares", apuntó. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Bioderma
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter