Publicidad Big Head

Piccolo Clemente definirá título sudamericano de longboard en Brasil

Será el 8 de noviembre en Maresias y junto a él otros peruanos buscarán su clasificación al Mundial Junior de la WSL.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 10/10/2019
  • 2,699
Surfmastersperu

Los surfistas líderes de hasta 18 años y las estrellas de longboard de Sudamérica ya han confirmado su participación en las últimas etapas de las Oi Pro Junior Series y Oi Longboard Pro, que se llevarán a cabo del 8 al 10 de noviembre en el Playa Maresias, en São Sebastião, en la costa norte de São Paulo. Pero las entradas todavía están abiertas en el sistema en línea www.wsllatinamerica.com con aperturas disponibles en todas las categorías.

La cuarta etapa de la Serie Oi Pro Junior será la penúltima para los títulos sudamericanos Sub-18, que finalizarán la próxima semana en Perú. En Hi Longboard Pro, se definirán los campeones de la temporada 2019 de WSL Latinoamérica.

Los dos veces campeones mundiales Phil Rajzman y el peruano Piccolo Clemente, así como el líder de la World Surf League 2019, Chloé Calmon, serán las principales atracciones de la playa de Maresias. Piccolo ya tiene tres de los mejores trofeos de longboarder de Sudamérica en su currículum, mientras que Chloé la busca primero, ya que la de Pernambuco, Atalanta Batista, ha ganado los únicos tres concursos de mujeres sudamericanas.

Oi Longboard Pro nuevamente promovió eventos internacionales en Brasil, lo que no sucedió hace muchos años, realizando dos etapas en 2019, combinado con la Serie Oi Pro Junior.

El primero fue en el estreno de este nuevo evento patrocinado por Oi, con Piccolo Clemente y Chloé Calmon celebrando victorias en Barra da Tijuca, Río de Janeiro. En la decisión del título masculino, el peruano derrotó al local Alexandre Escobar, mientras que el actual campeón sudamericano, Phil Rajzman, solo gastó una batería en casa y terminó en quinto lugar.

En la final femenina, Chloé evitó un doble triunfo peruano en la cima del podio, obteniendo su primera victoria en el Circuito Longboard de América Latina de WSL sobre María Fernanda Reyes. La actual tres veces campeona sudamericana, Atalanta Batista, perdió ante Chloé y Jasmine Avelino la batalla por las semifinales y quedó quinto como Phil Rajzman.

El Pro Junior también se define en Brasil

A diferencia de la categoría femenina, con Tainá Hinckel ganando dos de las tres etapas de la Serie Oi Pro Junior, los hombres tenían tres campeones diferentes. La pelea por el título sudamericano, así como la batalla a tres bandas por la Copa Mundial Junior Pro, es mucho más difícil. El primero en ganar fue el actual campeón mundial de la categoría, Mateus Herdy, pero en Santa Catarina solo participó en la apertura de la temporada sudamericana en Río de Janeiro, ya que está más centrado en la Serie de Clasificación WSL este año.

En la segunda serie Oi Pro Junior en Bahía, el campeón en Stella Maris Beach fue Eduardo Motta, en la final de São Paulo contra Fernando Junior. La etapa de Santa Catarina terminó con una sorprendente victoria de Heitor Mueller, de solo 16 años, sobre el peruano Raúl Ríos, quien formó parte del equipo sudamericano en la Copa Mundial Pro Junior del año pasado. Sin embargo, los cuatro que decidieron los títulos en las últimas dos etapas de la Serie Oi Pro Junior no lograron ingresar a los tres primeros clasificados, que califican para el título mundial en Taiwán.

Además de la participación de la bicampeona sudamericana 2017 y 2018, Sol Aguirre, que regresa a Santa Catarina para revalidar su condición de defensora y asegurar puntaje para definir su clasificación en casa, ya que la etapa sudamericana de esta categoría cerrará en Talara, Piura, el 17 de noviembre. 

Por el momento, incluso sin ganar ninguna etapa, pero llegando a las semifinales en cuatro de los cinco que ya compitieron por el Circuito Pro Junior Sudamericano este año, el saquaremense Daniel Templar lidera el ranking WSL América Latina. Tiene 2.440 puntos, contra 2.310 de Lucas Vicente y 2.220 de Potiguar Mateus Sena, que está cerrando la lista de los 3 primeros para el Pro Junior World.

A ellos, le sigue de cerca el peruano Raúl Ríos con 1.890, en quinto lugar. Detrás de él: los locales brasileños Leo Casal con 1.780, Fernando Junior con 1.775 y Eduardo Motta con 1.720.

La pelea está abierta y la última etapa de la Serie Oi Pro Junior podría ser decisiva para aquellos en el top-3 para consolidar sus posiciones, o para aquellos fuera de este grupo para continuar en la lucha por el título sudamericano y las vacantes para el Mundial WSL de la categoría. De las siete etapas de la temporada, se computarán las cinco puntuaciones más altas obtenidas por cada atleta y el intercambio de los peores resultados comienza en Praia de Maresias. Para las chicas Pro Junior también, mientras que en Hi Longboard Pro se calculan ambos resultados.

Cabe mencionar que ambos eventos (Pro Junior Series y Longboard Pro) son los primeros eventos celebrados en Brasil con el principio de igualdad de género, alentados por la World Surf League. En todas las etapas, los premios para la categoría femenina son los mismos que se ofrecen para la categoría masculina. Los campeones y campeones de cada carrera se llevarán $ 1,200. Los subcampeones y subcampeones recibirán $ 600 y los eliminados en las semifinales tomarán $ 300 por el tercer lugar.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Klimax
WetsuitsBoz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter