Publicidad Big Head

Peruanos van por el podio en el Pro Junior y Longboard Pro de Brasil

Final peruana podría disputarse en Barra de Tijuca si es que Daniella Rosas y Sol Aguirre ganan sus series este domingo. Rául Rios es el único sobreviviente en los hombres y pelea por si pase a semifinales. María Fernanda Reyes también es semifinalista.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 11/05/2019
  • 168
Surfmastersperu
QS Boardsshorts

Raúl Rios

Los primeros campeones del Oi Pro Junior Series y del Oi Longboard Pro serán conocidos en la mañana de este domingo del Día de las Madres en la Barra de Tijuca, Río de Janeiro. Las semifinales femeninas de las dos competiciones ya fueron formadas el sábado y las masculinas también eran para ser definidas. Pero el viento apretó actuando negativamente en la formación de las olas y la comisión técnica pospuso la fase clasificatoria para las semifinales para el último día.

En varones Junior, solo continúa en competencia el tablista de Máncora, Raul Rios, que encontró su clasificación a Ronda 4 tras ganarle a los locales Fernando Junior y Luiz Mendes, heat que también compartió el otro peruano Ricardo Williams Bayly, que quedó tercero en la serie. Ahora Rios, que también formó parte del equipo sudamericano en el Mundial Pro Junior de la World Surf League el año pasado en la isla de Taiwá, buscará su pase a semifinales mañana frente a tres brasileños para después buscar un especio en el podio.

Sol Aguirre

Las primeras clasificaciones para las semifinales del domingo decisivo, fueron en el Oi Pro Junior Series femeninas. La actual bicampeona sudamericana Sol Aguirre, ganó la disputa por las dos primeras plazas. La peruana encontró buenas olas en la difícil condición del mar, empezó bien con nota 5,50 y luego surfeó una mejor aún que valió 6,50 para confirmar la victoria. 

"Hoy (sábado) conseguí tomar olas que abrieron un poco más y también cambié mi tabla, que funcionó mejor en ese mar", dijo Sol. "Me siento un poco de dificultad en el surf en beach breaks , pero hoy pude mostrar más mi surf y eso me deja más confiado para las semifinales. Estoy tratando de concentrarme en pasar las baterías, sin preocuparme por el título sudamericano, pero en clasificarme para el Mundial de la WSL en Taiwán. "Si es con el tricampeonato, estaré muy feliz, pero el año está sólo empezando y tiene mucho aún para suceder".

Daniella Rosas

Mientras que en la otra semifinal, la chorrillana Daniella Rosas también estará peleando por una plaza en la gran final. Todo ello si logra derrotar a local brasileña y campeona Mundial Junior 2016: Taina Hinckel. De pasar, y de una supuesta victoria de Rosas, la final femenina se convertiría en peruana marcando un nuevo récord histórico para Perú fuera de sus fronteras.

En el Oi Longboard Pro masculino, los dos bicampeones mundiales pasaron por sus estrenos en Río de Janeiro. El carioca Phil Rajzman sigue siendo el actual campeón sudamericano de la WSL South America y ganó la serie que abrió la segunda fase. Que se disputará las dos primeras plazas para las semifinales con el uruguayo Julian Schweizer y otros dos brasileños, Rodrigo Sousa y Alexandre de Almeida Junior. El peruano Piccolo Clemente pasó en segundo lugar en el enfrentamiento vencido por Jefson Silva y los dos volverán a enfrentarse en la batería contra Rodrigo Sphaier y Pedro Ribeiro este domingo. Los dos mejores van a disputar la segunda semifinal.

María Fernanda Reyes

En la otra batalla por las plazas en la segunda semifinal femenina, también entraron pocas olas buenas y la peruana Maria Fernanda Reyes acabó derrotando a tres brasileñas por apenas 3,40 puntos en las dos notas computadas. Mafer ahora enfrentará a la local Evelin Neves en la disputa por la segunda plaza en la gran final. La peruana es la única participante de otro país en el Oi Longboard Pro femenino.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
Bioderma
La Milonga del Santito
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter