Peruanos Tudela y Aguirre conquistan el ALAS Pro Tour de México

Los recientes clasificados a los Juegos Olímpicos toman el liderazgo del Ranking Continental ALAS 2021.

  • ALAS
  • ALAS
  • 04/07/2021
  • 638
Escuela de tabla Olas Perú

Nota: Alas Latin Tour

Sol Aguirre

Las olas de Acapulco no defraudaron para el día final de competencia en el ALAS Pro Acapulco, primera fecha del Tour Continental ALAS en su edición de 20 aniversario.

Sol Aguirre, a lo largo del evento avanzó firme por sus rondas, aplicando muy bien su estrategia y eligiendo de forma ideal todas sus olas. En todas sus series, Aguirre corrió pocas olas, pero las adecuadas para obtener grandes puntajes, los necesarios para avanzar para alcanzar la cima.

En la final venció con 11 puntos a las argentinas Lucia Cosoleto (9,8) y Lucia Indurain (9,3) y a la puertorriqueña Havanna Cabrero (3,8).

Agradezco a ALAS por hacer este campeonato en olas muy buenas Acapulco. La verdad la vibra aquí es increíble, es un honor para mi estar en México y disfrutar de sus olas. Estoy muy feliz de llevarme este triunfo, es una gran motivación. Le agradezco a Dios por haberme mandado esas olas, no lo puedo creer todavía, y solo me queda agradecer”, indicó Aguirre al salir de su serie final.

Finalmente, el evento cerró con la final de Open Hombres con la participación del clasificado olímpico Miguel Tudela que se enfrentó al brasileño Kainalo justo después de que se coronó como campeón Junior.

En una electrizante final, con emociones hasta el último segundo de la serie, Kainalo parecía que iba a resultar como doble campeón del evento, teniendo el liderato durante la mayoría de la serie final.

Miguel Tudela

Por su parte, Tudela se mantuvo a la espera de las olas más pesadas, para sacar provecho de su amplia experiencia en olas rápidas y huecas. Su espera pagó con creces.

En el último set de olas que llegó antes del cornetazo final, el peruano se lanzó en una pesada ola, de las más grandes que se corrieron en todo el evento.

Dos maniobras con mucho compromiso y riesgo, en la parte más crítica de esta gran ola, le dieron los puntos necesarios, 9.47, para dar vuelta al resultado a pocos minutos del final del heat.

Con este emocionante cierre, Tudela sumó un total de 17.30 puntos contra 14.67 de Kainalo.

Agradezco a la organización, a ALAS y a los presentes. Ha sido un evento increíble acompañado de olas excelentes. Estoy contento y agradecido con mi equipo de Perú y también aprovecho para felicitar a Sol (Aguirre). Gracias a Acapulco por acogernos tan bien y prestarnos sus olas”, indicó Tudela durante la premiación.

Caber mencionar que el ALAS Pro Tour regresará a México con dos fechas más este 2021 que se estarán dando a conocer en los próximos días. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Bubble
Por tu ola
Bioderma
Promo boz abril
Ebook 1
Book
Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter