Publicidad Big Head

Peruanos triunfan en el Pacasmayo Classic Copa El Faro 2019

El torneo internacional contó con más de 40 atletas de diversas partes del mundo, asimismo se desarrolló un nutrido programa de actividades culturales y ecológicas en la que destacan la limpieza de playa denominada: “Pacasmayo te Quiero Vivo".

  • Olas Peru
  • Miguel Cortez
  • 11/04/2019
  • 333
QS Boardsshorts
Surfmastersperu

Con gran éxito finalizó el Pacasmayo Classic Kitesurfing Copa El Faro 2019, el cual es organizado por la Municipalidad distrital de Pacasmayo, Circuito Peruano de Kite, Olas Norte, auspiciado por El Faro Adventure Resort, Yataco, Kangaroo Kite.

Dicho evento tuvo una duración de tres días y como siempre las condiciones del viento y el mar de Pacasmayo excelente, ratificando su condición de escenario perfecto y denominación de la Capital de los Deportes Náuticos.

El torneo internacional contó con más de 40 participantes de diversas partes del mundo, asimismo se desarrolló un nutrido programa de actividades culturales, ecológicas y deportivas, en la que destacan La limpieza de playa, denominada “PACASMAYO TE QUIERO VIVO”, donde participó activamente la comunidad y competidores.

Competencia – Modalidad Olas triunfaron peruanos

La competencia estuvo reñida, y se apreció un altísimo nivel, en la etapa preliminar quedó fuera el campeón del 2018, Nicolas Gauna de Argentina, y en la semifinal cayó el favorito, Sebastián Ribeiro de Brasil, top 5 del mundo.

Por su parte nuestro riders peruanos Paulo Ríos y Alonso Vega, se impusieron en sus series y consiguieron con paso firme llegar a la final.

Paulo Ríos de Máncora en cuarto de final superó a John Peña (PERÚ), Julio Gaviao (BRA), y Sophia Abreu (BRA) en la semifinal se enfrentó a Elias Seadi (BRA); y Alonso Vega de Lima, venció a Roberto Do Nascimento (BRA) y a Mario Saladini (BRA).

Seguidamente se dio la gran final peruana para beneplácito de todos los asistentes, la cual fue disputada al máximo y la tensión iba aumentando; Paulo un verdadero guerrero sorprendió con una excelente estrategia, Alonso siempre superlativo, actuaciones que confirmaron porqué el kite peruano se encuentra en un buen nivel internacional, finalmente el título de campeón lo obtuvo Paulo Ríos, quien al salir del mar inmediatamente fue alzado en hombros por sus compañeros.

 “Feliz muy agradecido por el gran trabajo del comité organizador, iniciamos una campaña de menos a más; el heat estuvo muy reñido Alonso es un tremendo competidor y mejor persona”. Disminuí y cuide no cometer errores, seguí mi estrategia y obtuve olas sólidas, sólo me queda agradecer a Dios; comentó emocionado el campeón.

RESULTADOS

OPEN – MODALIDAD OLAS

PRIMER PUETO - PAULO RÍOS – PERÚ

SEGUNDO PUETO – ALONSO VEGA – PERÚ

TERCER PUESTO - ELIAS SEADI - BRASIL

La categoría Damas la obtuvo Sophia Abreu de Brasil, quien durante el Pacasmayo Classic Kitesurfing 2019, demostró toda su categoría. De otro lado, la categoría master también contó con super heats, y puntajes de 8 y 9 puntos, los riders brasileños se llevaron el podio.

MÁSTER – MODALIDAD OLAS

PRIMER PUESTO - Roberto Do Nascimento - BRASIL

SEGUNDO PUESTO - BRUNO AMADO - BRASIL

TERCER PUESTO - MARCELO PARAIZO

La modalidad de saltos – categoría open, la conquistó el juvenil Mariano Pancorvo de tan sólo 12 años, dejando atrás a riders de gran experiencia.

“Me siento increíble quiero agradecer a mi padres por inculcarme este bello deporte, a los organizadores, y a mis auspiciadores”. Invitó a los niños y jóvenes a que se atrevan a realizar la práctica del kite, y a cuidar nuestras playas, señaló.

Mariano Pancorvo Salmón, nació en Lima, practica el kite desde los 8 años, su Spot de entrenamiento lo realiza en Bahía de Paracas, reserva de Paracas, Laguna Grande, Playon, Zarate; sus entrenadores son Jorge Rebatta de Kitesurf PERÚ y Juan Lena de Kangaroo Kite e Ismael Tudela Rider amigo.

Actualmente cuenta con el valioso apoyo de auspiciadores como Team rider de Cabrinha y Neilpryde; y ha practicado kitesurf en escuelas de Paracas, Pacasmayo, Vichayito, reserva de Matheson Hammok Park en Miami e Isla Morada en los Cayos de la Florida.

Cabe destacar que Mariano Pancorvo es considerado por los especialistas como la promesa del kite peruano, y actualmente se encuentra preparándose para ingresar al tour mundial de competencias en modalidad de Freestyle y Big Air.

OPEN - MODALIDAD SALTO

PRIMER PUESTO: MARIANO PANCORVO. - PERÚ

SEGUNDO PUESTO: CASEY FAIRHURST. - INGLATERRA

TERCER PUESTO: JORGE REBATA - PERÚ

Al respecto el alcalde de Pacasmayo César Milla agradeció a todos los competidores, asimismo ratificó su compromiso para difundir la práctica de los deportes náuticos y los atractivos turísticos de Pacasmayo.

Jaime Rojas promotor del evento manifestó que ya son 10 años que se encuentran desarrollando el Pacasmayo Classic, convocando a más de 20 países, herramienta que permite contribuir de manera tangible a generar una cultura deportiva y cuidado ecológico, gracias al apoyo de las autoridades y auspiciadores; a su vez felicitó a los riders por su gran nivel mostrado en la competencia.

“Cuidemos el mar, estamos de espalda a este recurso y patrimonio natural”, por ello insto a las demás empresas y gobierno central a trabajar juntos por la consolidación y desarrollo de nuestros balnearios, refirió Rojas.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Bioderma
Banner H2OLAS
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter