Publicidad Big Head

Peruanos siguen invictos en Mundial de Longboard

La segunda jornada del Mundial de la ISA en Biarritz dio inicio a los heats de los hombres. Peruanos Piccolo Clemente y Lucas Garrido Lecca ya están en segunda ronda.

  • ISA
  • ISA
  • 28/05/2019
  • 1869

Tras un fuerte inicio de competición por parte de las mujeres en el día inaugural, la división de Hombres fue el centro de todas las miradas mientras daban rienda suelta a su talento de clase mundial en este segundo día de competición del ISA World Longboard Surfing Championship 2019 en Biarritz, Francia.

El héroe local de Francia y dos veces campeón del mundo ISA Antoine Delpero dominó su spot de Côte des Basques levantando los aplausos del público local con las dos mejores olas del día. Las olas de 8,80 y 8 sumaron un total de 16,80 dándole también la mayor puntuación del día y empezando muy fuerte su campaña para la que podría ser su tercera Medalla de Oro ISA Longboard.

El hermano de Antoine, Eduard Delpero también realizó una gran actuación siguiendo a su hermano con la tercera mejor ola del día (7,67).

El equipo de EEUU, defensor de la Medalla de Oro, fue otro de los equipos nacionales a destacar a pesar de las complicadas condiciones que ofrecía Côte des Basques por la tormenta que agita la icónica ola. El defensor de la Medalla de Oro individual Kai Sallas puntuó la segunda mejor combinación total del día con 13,90 y su compañero de equipo, Cole Robbins le siguió con un notable total de 13,50.

Benoit ‘Piccolo’ Clemente, actual defensor de la Medalla de Plata tras la edición de Wanning, China en 2018, avanzó a la Ronda 2 del evento principal siguiendo en el camino hacia la Medalla de Oro 2019.

Todo tras conseguir el segundo lugar de su serie que lo ganó el uruguayo Ignacio Pignataro.

Mientras que el otro peruano en disputa, Lucca Garrido Lecca, también consiguió su clasificación en el debut d ela rama masculina. 

El limeño sacó a relucir el performance en el momento preciso para conseguir el segundo lugar del duelo y meter a la siguiente etapa junto a otro uruguayo, Julian Schweizer. 

Por ahora el equipo peruano continúa intacto en el torneo, con 4 de 4 clasificando a la Ronda 2. 

La jornada 3 se reanudará ahora con el repechaje 1 en Mujeres para luego dar inicio a la ronda 2 del main evento donde esperan por su segunda intervención, María Fernanda Reyes y Ana Camila Kaspar. El torneo en Biarritz cerrará la jornada con el repechaje 1 en Hombres.

El calendario de competición para el día 3 es el siguiente:

7:30am – 9:10am – 5 heats Mujeres Ronda de Repechaje 1
9:10am – 11:10am – 6 heats Mujeres Ronda 2 del Evento rincipal
11:10am – 1:30pm – 7 heats Hombres Ronda de Repechaje 1

El calendario queda sujeto a cambios.

Para ver los resultados, dale clic aquí.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter