Publicidad Big Head

Peruanos se meten a la siguiente etapa en Brasil

Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes iniciaron con buen pie su participación en Longboard Pro de Maresias y están a un paso de semifinales y la gran final respectivamente. Sol Aguirre también cerca de meterse dentro de los 4 mejores del Pro Junior.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 08/11/2019
  • 1953
Escuela de tabla Olas Perú

Oi Longboard Pro abrió el viernes la carrera por los títulos sudamericanos de 2019, que se decidirá este fin de semana en Sao Sebastiao, costa norte de Sao Paulo. Se llevaron a cabo dos fases de la categoría masculina y una categoría femenina, para señalar las ocho que lucharán por los lugares en las semifinales y ya definieron las cuatro que competirán por la clasificación para la gran final en Praia de Maresias.

Los líderes del ranking, los peruanos Piccolo Clemente y Carioca Chloé Calmon, así como los vice-líderes Capixaba Alexandre Escobar y la peruana María Fernanda Reyes, pasaron sus baterías, al igual que el defensor del título sudamericano Phil Rajzman.

La batalla de los tablones continuará este sábado en Maresias con la limeña María Fernanda Reyes ya en semifinales luego de ganar el primer lugar en su serie debut frente a tres locales: Ayllar Cinti (2), Evelin Neves (3) y Monique Pontes (4). Ahora el duelo se vuelve 1 vs 1 donde Mafer se las verá nuevamente frente a Ayllar Cinti donde solo una pasará a la gran final. En el otro duelo, la local y campeona Chloe Calmon es la principal rival de la peruana  que enfrentará a su compatriota Jasmine Avelino a quién ya derrotó en el inicio del torneo. 

Solo había dos baterías femeninas el viernes, pero en la categoría masculina había dos fases de cuatro baterías cada una. Los ocho participantes mejor clasificados entraron como cabezas clave solo en el segundo, que comenzó con la victoria del doble campeón mundial y actual campeón sudamericano Phil Rajzman.

Phil Rajzman jugará los dos primeros puestos para las semifinales de Oi Longboard Pro con el mismo Carlos Bahía, que lo pasó junto con él, así como con Gabriel Moura y otro uruguayo, Ignacio Pignataro, que se clasificaron en la segunda ronda. Los otros dos lugares para las semifinales serán disputados por el dos veces campeón mundial y tres veces campeón sudamericano Piccolo Clemente, quien lidera la carrera por el título de 2019, el subcampeón del ranking, Alexandre Escobar, y dos brasileños, Wenderson Biludo y Romoaldo Nascimento.

El peruano Piccolo Clemente, quien este año ganó una medalla de oro en Lima 2019, debutó en la batería que cerró el viernes en la playa de Maresias. No le quedaron muchas buenas olas y perdió ante el brasileño Wenderson Biludo, pero se clasificó en segundo lugar para seguir intentando el cuatro veces campeonato sudamericano en Oi Longboard Pro. 

Ahora el huanchaquero tendrá en su serie siguiente, antes de pasar a semifinales, a los locales Alexandre De Almeida Junior, Romoaldo Nascimento y nuevamente Wenderson Biludo.

Pro Junior

Peruanos también tuvieron acción en la división Junior con solo la participación femenina y la clasificación a cuartos de final de Sol Aguirre. La mancoreña no encontró buenas olas en su debut en Maresias, pero pasó segundo en la batería siendo desplazada por el brasileña Ariane Gomes.

"Estoy tranquila porque sé que tengo un buen surf y puedo hacerlo mucho mejor la próxima vez", dijo Sol Aguirre tras salir del agua. “Sé que tengo surf para calificar y solo me concentro más en pasar el siguiente. Es sorprendente saber que tendré un evento en casa. Me da mucha confianza probar un resultado que podría ser importante para mí allí, pero en este momento solo quiero pensar en este evento aquí, que también es importante".

Sol Aguirre permanece en el tercer lugar en el ranking y mantiene la pelea por clasificar al mundial de la categoría en Taiwán. Una de sus máximas oponentes, la local Taina Hinckel, le fue muy bien en el debut y también está en cuartos de final peleando por el título en casa que le pueda aseguarar el ranking sudamericano y el boleto al continente asiático.

La otra peruana que también participó en la pelea por el título, la medallista del oro Panmericano de Lima 2019, Daniella Rosas, cometió un error al comienzo de su pelea, fue penalizada por interferencia y terminó en último lugar y con ello fuera del torneo.

En la división hombres, Ricardo Williams y Raúl Rios aún no debutan en Maresias. Ambos se encuentran sembrados en la segunda ronda esperando por sus rivales de la primera etapa que ya se decidieron este viernes.

El Pro Junior se reanuda mañana sábado desde las 10am de Perú, y puedes seguir la transmisión en vivo en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Q35QCq

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
WetsuitsBoz
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter