Publicidad Big Head

Peruanos se mantienen firmes en el Maui And Sons Arica Pro Tour QS3000

El rider incaico Joaquín Del Castillo obtuvo la mejor ola del día y avanzó sin problemas a la cuarta ronda.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 31/05/2019
  • 1909

Poca acción y escasos tubos se vieron este viernes en la cuarta jornada del torneo internacional de surf Maui And Sons Arica Pro Tour QS 3000 2019.

A diferencias de otros días, “El Gringo” se “durmió” lo que provocó que la altura de las olas no fueran las adecuadas para que los riders obtuvieran su mejor puntuación.

A minutos de terminar el heat 16, Roberto Perdigao, director regional y tour manager de la WSL,  en conjunto con los jueces tomaron la determinación de suspender la competencia a las 09:30 horas, cuando en el agua se encontraba el chileno Guillermo Satt.

Lamentablemente el ariqueño no pudo mostrar su nivel, ese que lo llevó a ganar este campeonato en 2011. El representante de Rip Curl, quien asomaba como uno de los grandes favoritos para ganar la final del domingo, finalizó en el cuarto puesto de su serie con una sumatoria total de 0.80, sin haber podido surfear ninguna rompiente.

Tras quedarse en el mar por más de 15 minutos, luego de su eliminación, “Guille” salió del agua y explicó su inesperada derrota. “Hoy el mar estaba súper chico. Estaba difícil competir. Había que elegir bien la ola porque en 20 minutos salían una o dos. Lamentablemente salió una ola buena que no llegué y el otro competidor la tomó. Fue la ola del heat. Tengo que seguir para adelante, ojalá el próximo año haya más olas”.

Quien sí tuvo una buena presentación, pese a las malas condiciones que hubo hoy en la ex isla Alacrán, fue el peruano Joaquín del Castillo, quien obtuvo 10.73, con la mejor ola del día (8.33), y después de un par de “tubasos”.

“La verdad que hoy no estuvo muy bueno el mar, había que encontrar el momento preciso para correr la ola y por suerte se me dio. Me siento con mucha confianza acá en Arica y espero que mañana sábado pueda seguir haciendo un buen surf”, manifestó Del Castillo.

Otro peruano que también se mantiene firme en el campeonato y pudo avanzar sin problemas a la cuarta ronda fue Miguel Tudela, quien registró 7.40. Además del rider de Punta Hermosa se unieron sus compatriotas Lucca Mesinas (7.03) y Alonso Correa (10.67).

Por su parte, y tras la eliminación de Satt, el único representante nacional que sigue en carrera por ganar la gran final del domingo es el crédito local Danilo Cerda, quien este sábado está programado en el heat 5 junto al estadounidense Nolan Rapoza, el francés Gatien Delahaye y el brasileño Lucas Silveira.

La competencia se reanudará este sábado desde las 06:00  am de Perú y se espera que las condiciones del oleaje cambien radicalmente, debido a la entrada de un swell esta tarde a las costas ariqueñas.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter