Publicidad Big Head

Peruanos se alistan para Longboard Pro y Pro Junior de Brasil

Este fin de semana se podrían decidir cuatro títulos sudamericanos de la WSL. Piccolo Clemente, Maria Fernanda Reyes, Raúl Rios, Sol Aguirre y más, buscarán la hazaña en Maresias.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 07/11/2019
  • 2891
Escuela de tabla Olas Perú

Ha llegado el momento de que São Paulo vea de cerca a los mejores surfistas de la nueva generación, que en el futuro podrían estar brillando en el mundo. La Oi Pro Junior Series ya ha pasado por las capitales de Río de Janeiro, Bahía, Santa Catarina y cerrará este fin de semana en la moderna Maresias Beach, hogar del dos veces campeón mundial Gabriel Medina, para luego pasar a la última etapa del WSL Latin America Pro Junior en Perú.

Los títulos de longboard se decidirán en el Oi Longboard Pro, con Chloé Calmon de Río y Piccolo Clemente defendiendo el liderazgo en las mismas olas de Maresias este viernes, sábado y domingo, junto con la categoría para surfistas con hasta 18 años.

La primera etapa del deporte practicado en tablas, como al comienzo del deporte, fue el estreno de este nuevo evento patrocinado por Oi, en Barra da Tijuca, Río de Janeiro. La brasileña Chloé Calmon lidera el ranking y buscará obtener el primer título mundial femenino de Brasil en Longboard, en la primera semana de diciembre en Taiwán. Ella ganó el primer Hi Longboard Pro en casa y estará en Maresias tratando de obtener el título sudamericano inédito de su carrera antes de viajar al otro lado del mundo. Su principal competidor es la peruana María Fernanda Reyes, subcampeona en Barra da Tijuca.

Mientras que el huanchaquero Piccolo Clemente ya es dos veces campeón mundial en la World Surf League, tres veces campeón sudamericano en WSL Latin America y logró su primera victoria en Brasil en el Oi Longboard Pro de Río de Janeiro. Luego ganó la medalla de oro en casa en la Lima Panamericana en Perú, en el estreno del surf en el ciclo olímpico para los Juegos de Tokio 2020 en Japón. No ha participado en todo el Circuito Mundial este año, pero se confirma que busca el cuarto campeonato sudamericano este fin de semana en Maresias. Pero también está el dos veces campeón mundial Phil Rajzman que quiere el segundo consecutivo y Alexandre Escobar, subcampeón en la final contra el peruano en Barra da Tijuca.

En la categoría de surfistas de hasta 18 años, todavía habrá una última ronda de WSL Latinoamérica la próxima semana, 14 y 15, en Máncora, Perú, para cerrar la lista de los cinco clasificados para el Campeonato Mundial Pro Junior. de la World Surf League, tres de hombres y dos de mujeres. Los títulos sudamericanos se pueden decidir en la Oi Pro Junior Series. Santa Catarina Tainá Hinckel y Saquaremense Daniel Templar, tienen posibilidades de confirmar el primer lugar en el ranking de anticipación en Maresias.

Tainá es la mayor revelación del surf brasileño en los últimos años y ganó su primer título sudamericano Sub-18 en 2016, con solo 13 años. Luego viene la bicampeona sudamericana junior, Sol Aguirre, que ya conoce el triunfo en Brasil y buscará asegurar su condición en Santa Catarina para luego buscar sellar su buen momento en casa. 

Taina compitió en cuatro de las cinco competiciones y ganó tres, ambas de la Serie Oi Pro Junior en la que participó, la de Río de Janeiro y Bahía en Stella Maris Beach en Salvador, y el Little Monster Featherweight en el Ceará Incluso con un resultado menos en el ranking, lidera con gran ventaja de 3.560 puntos. Solo depende de ella para ser la campeona sudamericana de 2019 en Brasil. Simplemente repita lo que hizo en las cuatro etapas que compitió, llegue a las semifinales.

Pero puede ser consagrada incluso si no hay tambores en Maresias, siempre que su compatriota Julia Duarte, las peruanas Sol Aguirre y Daniella Rosas y Paulista Isabela Saldanha, atleta del Instituto Medina que competirán en casa, no ganen el último Oi Pro Junior Serie del año. Si Tainá pasa una batería, Isabela deja la pelea por el título y Tainá simplemente no será campeona con una victoria de Julia, Sol o Daniella. Si pasa uno más, termina con las posibilidades de ambos peruanos y, terminando quinto o séptimo en Maresias, Julia Duarte tendrá que ganar para tomar la decisión del título ante Mancora Junior Pro Perú.

Situación en los hombres es casi similar sobretodo para los peruanos. El ranking sudamericano lo domina Brasil con 4 riders en las 4 primeras posiciones (Daniel Templar, Lucas Vicente, Mateus Sena, Daniel Adisaka) solo en el quinto lugar aparece el mancoreño Raul Rios con grandes chances de seguir escalando, solo necesita llegar que Templar y Vicente caigan temprano y el peruano al menos llega a cuartos o semis para buscar la hazaña en la última fecha en Perú. 

El que también llega con chances es Ricardo Williams que ocupa el lugar 13 del ranking. Su situación es ligeramente complicada pero no imposible. Tendría que llegar a la final en Brasil y sellar una victoria en casa. 

Como se sabe, el Oi Pro Junior Series y Oi Longboard Pro son los primeros y hasta ahora únicos eventos celebrados en Brasil con el principio de igualdad de género, alentados por la World Surf League. En todas las etapas, los premios para la categoría femenina son los mismos que se ofrecen para la categoría masculina. Los campeones y campeones de cada carrera Pro Junior y Longboard, por ejemplo, ganan $ 1,200. Los subcampeones y subcampeones reciben $ 600 y los eliminados en las semifinales toman $ 300 por el tercer lugar.

El Pro Junior de Brasil tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre mientras que la última fecha en Perú del 14 al 15 de noviembre. 


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


WetsuitsBoz
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter