Peruanos inician con pie derecho en QS de Brasil

Miguel Tudela, Lucca Mesinas y Alonso Correa avanzaron a la ronda de 48 aspirantes en Fernando de Noronha. Ganaron sus respectivas series y esperan por sus siguientes rivales.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 13/02/2020
  • 1519
Escuela de tabla Olas Perú

El Oi Hang Loose Pro, octava fecha de calendario de clasificación al Tour 2021, comenzó este martes con buenas olas y una buena audiencia en Cacimba do Padre, Fernando de Noronha. Se fabricaron cuatro series y la segunda mitad de la primera fase se abrió el miércoles, con la primera llamada programada para las 6:30 am de Brasil, 9:30 de la mañana en Perú.

El QS es de 5000 puntos, por eso, no podía faltar presencia peruana con un tridente de lujo en el país vecino. Miguel Tudela, Alonso Correa y Lucca Mesinas tuvieron acción este miércoles con una participación sólida que ya los pone en la ronda de 48 aspirantes. 

Los riders incas comenzaron su participación en la segunda ronda, siendo Miguel Tudela y Lucca Mesinas quienes ganaron el primer puesto en sus respectivas series. Ambos tuvieron que enfrentarse a duros locales, que a pesar del conocimiento a detalle de las olas, no pudieron con el surfing peruano que terminó por liderar las batallas. 

Correa también mostró un performance impecable en Cacimba do Padre para escalar segundo en el duelo y mantenerse con vida. Dos brasileños y un chileno fueron los rivales del peruano que logró en su última ola su permanencia en el torneo. 

Ahora los peruanos pelarán por un cupo dentro de los 24 aspirantes mañana miércoles desde las 9:30 am de Perú. En el camino, Tudela se verá las caras frente a tres brasileños, entre ellos: Wiggolly Dantas. Mientras que Mesinas y Correa compartirán duelo en la misma serie, donde también esperan dos favoritos: Vitor Ferreira y Jadson Andre.  

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
La Milonga del Santito
Promo boz abril
Olas Perú Mini Groms

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter