Peruanos hicieron podio en la tercera fecha del Tour Latino en Miraflores

Locales se apoderaron de los primeros lugares en Copa Gordo Barreda 2021.

  • ALAS
  • Michel Romero
  • 07/11/2021
  • 1498
Escuela de tabla Olas Perú

Nota: ALAS Pro Tour

Las olas de Punta Roquitas, en la Costa Verde de Miraflores, dieron el escenario ideal para el cierre de la Copa Gordo Barreda, tercera fecha del ALAS Pro Tour de 2021.

Cuatro atletas surgieron como los triunfadores luego de tres días de intensas competiciones, los peruanos Alonso Correa en Open Hombres, Sol Aguirre en Open Mujeres y Sebastián Cárdenas en Longboard, en Junior, Tao Rodríguez de Panamá.

La categoría Longboard fue la primera en tener su final. Cárdenas se llevó la Copa al sumar un total de 14.50 puntos, contra Picolo Clemente quien cerró segundo con 11.5, William Saldaña tercero con 9.86 y cuarta terminó María Fernanda Reyes con 6.96.

En la Final Junior, Rodríguez sumó un total de 15.67 puntos para ganar, mejorando el segundo lugar que obtuvo en la fecha anterior en Punta Rocas. En segundo lugar finalizó Noel de la Torre de Chile con 13.46 puntos, en tercero Mariano Mugere de Perú con 10.20 puntos y cuarto Juan Diego Ríos también de Perú con 9.63.

En Open Mujeres, Sol Aguirre afianza su liderato en el Ranking femenino al ganar esta fecha, al sumar 1000 puntos adicionales.

En una final de solo peruanas, Aguirre sumó 10.4 puntos para superar a la Olímpica Daniella Rosas quien cerró en segundo lugar con 9.76 puntos. En tercer puesto quedó Analí Gómez con 9.4 puntos y en cuarta cerró Vania Torres con 5.87.

Súper feliz de ganar, me hubiera gustado cambiar una de mis olas pero no la encontré, pero ese 6.50 que obtuve al inicio me ayudó a ganar”, indicó Aguirre. “Este resultado me dá mucha más seguridad y a El Salvador voy a defender mi título y divertirme”.

Alonso Correa fue el ganador en Open Hombres al sumar un impresionante puntaje de 17.83 en la gran final contra Cristobal de Col que cerró segundo con 13.37 puntos, en tercero Lucca Mesinas con 13.20 y en cuarto Miguel Tudela con 11.16 puntos.

Entre con todo y pude empezar el heat rápido con una ola de ocho puntos con un aéreo”, indicó Correa al salir del agua. “Y qué mejor que empezar bien y terminar mejor. Estos dos eventos que tuvimos en Perú han tenido un ritmo de competencia buenazo y siempre es chévere poder competir en en casa

Con estos resultados, la carrera al título continental ALAS de 2021 calienta y entra a su recta final, que será definida en las olas de Punta Roca, El Salvador, desde el próximo 2 de diciembre. La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales agradece profundamente a todos los que hicieron este evento posible:

Resultados completos AQUÍ

Perú Surf
Mis Olas
Miraflores Surf City
Volt
Ibis Miraflores
Floril
Tubos Surf School
Denz Sandalias
Burger King
C&N
Ocucaje
Konexxion Médica
Movistar Deportes
Municipalidad de Punta Negra
APU superfoods
Sporade
San Jose Rent a Car
MiCH

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Slide
Sunset Board
Book
Por tu ola
Ebook 1
Bioderma
bshapersurfboards
Bubble

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter